¿Te has preguntado dónde encontrar conjuntos de datos fiables que puede utilizar para hacer #periodismodatos? El editor de datos de Quartz, Chris Groskopf, acaba de publicar una lista curada con enlaces a sitios online donde puedes encontrar de conjuntos de datos publicados por fuentes confiables.

 

El punto de este directorio es ayudar a que los periodistas o las personas que trabajan con datos puedan encontrar buena información, aunque esto no implica que la información sea fácil o simple de usar.

 

Además, es importante tener en cuenta que "confiable" no significa "verdadero", por lo que tendrás que tratar los datos como lo harías con cualquier fuente humana que te da información.

 

El directorio incluye cerca de 80 sitios diferentes donde puede encontrar datos útiles. Aunque la lista se centra en los Estados Unidos, incluye al menos 30 sitios que publican datos globales.

 

Los datos incluidos en el directorio son producidos por organizaciones con capacidad estadística y conocimiento; que generalmente han sido imparciales frente a los datos; que están actualizando activamente los datos en intervalos regulares, y que tienen información basada en muestras estadísticas claras, no al azar.

 

 

Puede acceder al conjunto de datos aquí  y compartirlo libremente.