Sobre Nosotras

Parte de nuestro equipo en 2021. En la foto faltan Camila, Laura, Edu, Paola, María Paulina y Luis.

Datasketch es una empresa de tecnología social creada en 2015. Nuestro equipo está compuesto por 20 personas que trabajan colectivamente para promover el uso responsable de las tecnologías de la información y de los datos.

Queremos democratizar la ciencia de datos y fomentar la transparencia para combatir las desigualdades sociales. Creemos que el uso de la información no debe requerir conocimientos avanzados. Por eso trabajamos en reducir barreras de adopción tecnológica.

Nuestra experiencia combina años de experiencia en visualización, tecnología, diseño, periodismo de datos, cultura y gobierno abierto. Esto nos permite pensar continuamente en herramientas y soluciones para incorporar buenas prácticas de ciencias de la información a partir de visualizaciones, software abierto y la apertura y uso de datos.

Nuestro trabajo tiende puentes entre los datos y las personas, ayuda a dar respuesta a problemas que nos afectan a todas, tomar decisiones basadas en la evidencia y mejorar la calidad de vida de la gente.

Queremos que nuestros usuarios sean conscientes de la importancia de los datos y puedan beneficiarse de nuestros aprendizajes gracias a herramientas sencillas.