Comencemos

Una guía rápida y útil para aprender a crear gráficos, mapas y tablas en tan sólo estos simples pasos. En este corto tutorial te contamos todo el paso a paso de lo que debes hacer antes de pulsar el botón de descargar/publicar. No se requiere experiencia previa.

Una guía rápida y útil para aprender todo sobre cómo crear gráficos, mapas y tablas en tan sólo estos simples pasos. En este corto tutorial te contamos todo el paso a paso de lo que debes hacer antes de pulsar el botón de descargar/publicar. No se requiere experiencia previa.

  1. Ingresa a Datasketch

  2. Da click en el botón “iniciar sesión” en la parte superior derecha

  3. Cuando das click te va a salir un recuadro para que consignes tu usuario y contraseña, como no tienes estará en la parte inferior un anuncio que dice “¿No tienes una cuenta? Regístrate”. Da click en “Regístrate” o inicia sesión con Google.

  1. Allí podrás registrarte seleccionando un nombre de usuario y contraseña. La confirmación de creación de la cuenta se realizará con un correo electrónico que te llegará a tu correo.

  2. Una vez accedas a tu cuenta de Datasketch, encontrarás:

  • Accesos rápidos: En esta pestaña encontrarás las aplicaciones que has usado recientemente y las que has marcado como favoritas.

  • Actividad: Esta sección te mostrará las visualizaciones y aplicaciones a las que tú y tu equipo han accedido.

  • Proyectos: Aquí encontrarás tus colecciones de datos y visualizaciones.

  • Visualizaciones: Todas las visualizaciones que has guardado las encontrarás aquí.

  • Datos: Estos son todos los conjuntos de datos que has cargado a Datasketch Apps.

  1. En la parte superior de tu panel de control, encontrarás una barra de operaciones en la que verás una serie de íconos de las aplicaciones.

  1. En esta ventana verás una serie de aplicaciones que te servirán para tus diferentes necesidades como crear gráficos, hacer mapas de diferentes países, visualizar tablas, o convertir pdfs en csv. Escoge la que prefieras.

  1. Para usar cada una de las aplicaciones, dirígete a los tutoriales que tenemos para tí.

  1. Si tienes alguna pregunta, si encuentras algún error o si quieres solicitar alguna funcionalidad, por favor dirígete a nuestra página de soporte y te responderemos lo antes posible.

  2. Si necesitas visualizaciones personalizadas o que el logo de tu organización o empresa aparezca dentro de las visualizaciones que estás realizando, puedes acceder a una cuenta premium con servicios más específicos que se adaptan a tus necesidades. Por otro lado, si necesitas que miembros de tu misma organización accedan a una misma cuenta puedes hacerlo también en el costado superior derecho de tu cuenta donde aparece tu nombre, le das clic y se te despliegan unas opciones.