Cambios de temperatura global | Datasketch
Logo Datasketch
Blog > Cambios de temperatura global

Cambios de temperatura global

Realizamos una representación visual de los cambios de temperatura global desde 1919. En esta se ilustra el aumento de la temperatura promedio según los datos de Berkeley Earth.

31 de enero de 2021.

Ed Hawkins, un científico climático de University of Reading, creó una gráfica llamada #ShowYourStripes que muestra los cambios anuales promedio de temperatura según distintas instituciones que han medido la temperatura en lugares del mundo desde 1850 a 2019 como UK Met Office y Berkeley Earth.

La fuente de UK Met Office extrae el promedio de la temperatura global de la superficie terrestre y de la superficie del mar y determina la mediana en una serie de 100 datos en un conjunto determinado. Accede a los datos aquí.

Esta gráfica fue realizada con Datasketch Apps. Puedes comenzar a hacer tus propios gráficos ingresando a https://www.datasketch.co/.

En Datasketch decidimos crear un diseño basado en datos que refleja esta problemática y comunica la información de manera fácil y rápida de entender. Puedes adquirir los productos asociados a este diseño en https://www.datasketch.co/store.