Blog > La diversidad de género en desarrolladores de juegos

La diversidad de género en desarrolladores de juegos

Según la encuesta de Satisfacción de Desarrolladores 2017 de la International Game Developers Association, el 74% de los desarrolladores de videojuegos son hombres, el 21% son mujeres, 3% son transgénero y 2% se identifican como "otro".

8 de septiembre de 2019.

La International Game Developers Association cada año realiza una encuesta de satisfacción a desarrolladores de juegos en el mundo, en 2018 lanzó su informe preguntando a 963 personas en su mayoría de Estados Unidos, seguidos de Taiwán, Canadá y Australia, temas relacionados con su origen, raza, género y percepciones sobre la industria de juegos en el mundo.

Entre muchos otros hallazgos, se pudo reconocer que los encuestados eran predominantemente hombres (74%), el 21% se identificó como mujer, el 2% se identificó como mujeres transgénero y menos del 1% se identificó como hombres transgénero. Un 2% adicional seleccionó “Otro” como respuesta. Accede a los datos aquí.

Esta gráfica fue realizada con Datasketch Apps. Puedes comenzar a hacer tus propios gráficos ingresando a https://www.datasketch.co/.

En Datasketch decidimos crear un diseño basado en datos que refleja esta problemática y comunica la información de manera fácil y rápida de entender. Puedes adquirir los productos asociados a este diseño en https://www.datasketch.co/store.