Blog > Las víctimas de las balas en Estados Unidos

Las víctimas de las balas en Estados Unidos

Según datos de una investigación de Mother Jones, los tiroteos masivos en Estados Unidos desde 1982 hasta 2019 han dejado un total de 2340 víctimas, de las cuales 934 fueron fatales.

6 de septiembre de 2019.

El portal de periodismo de investigación y de datos Mother Jones, realiza el conteo de tiroteos perpetrados en Estados Unidos desde 1982 hasta la actualidad, creada después de una masacre en julio de 2012 en un cine en Aurora, Colorado esta base de datos cubre hechos ocurridos en espacios públicos donde resultaron cuatro o más personas muertas por el atacante (tres o más personas a partir de 2013).

Entre los datos obtenidos por cada hecho ocurrido, se halló que de 143 armas en posesión de los atacantes más de tres cuartos fueron obtenidas legalmente, que más de la mitad de los casos involucraron escuelas o lugares de trabajo, y 44 de los asesinos eran hombres blancos (solo en un caso fue una mujer).

Conoce los datos aquí.

Esta gráfica fue realizada con Datasketch Apps. Puedes comenzar a hacer tus propios gráficos ingresando a https://www.datasketch.co/.

En Datasketch decidimos crear un diseño basado en datos que refleja esta problemática y comunica la información de manera fácil y rápida de entender. Puedes adquirir los productos asociados a este diseño en https://www.datasketch.co/store.