Somos una organización abierta

  • Somos transparentes con nuestros ingresos de la plataforma de software como servicio (SaaS).
  • Creamos contenido abierto para nuestros contenidos y aprendizamos con el fin de promover la colaboración con otras organizaciones.
  • El código de nuestras Aplicaciones de Datos es abierto (excepto en algunos casos puntuales de clientes con plan Premium).

Ahora Datasketch es una organización abierta

A partir de hoy, hacemos públicas las métricas de Datasketch. Esperamos tener retroalimentación valiosa de nuestros usuarios y de la comunidad de datos comunidad; así como promover un espacio de intercambio y aprendizaje con otros emprendedores.

Este viaje comenzó hace 10 años cuando me di cuenta de que muchas decisiones eran tomadas más por intuición que por evidencia, así que decidí emprender con el uso de datos para mejorar la toma de decisiones. Después de dos fracasos con dos empresas anteriores y de cinco años de hacer consultoría en ciencia de datos con Datasketch, estamos felices de lanzar la versión beta de las herramientas de análisis y visualización de datos que estamos construyendo para personas sin conocimiento en programación.

A lo largo de los últimos años, hemos llevado a cabo algunos proyectos para organizaciones que no tienen acceso a diseñadores, programadores o científicos de datos. Sus dolores son usualmente los mismos y se centran en cómo conseguir los datos que necesitan y cómo comunicarnos de manera apropiada. Hemos sido capaces de abstraer las necesidades de todas estas organizaciones y crear una herramienta en línea para darles solución con unos pocos clics.

Ahora que comenzamos esta fase en línea y como promotores de la transparencia, publicaremos y documentaremos nuestro camino y nuestro crecimiento a partir de reportes periódicos. A partir de hoy, Datasketch es un StartUp Abierto para nuestro modelo de negocio de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés):

  • Compartiremos las estadísticas acerca del uso de nuestros productos

  • Publicaremos nuestros aprendizajes desde las diferentes aproximaciones que tomamos para el crecimiento basado en datos

  • Promoveremos intercambios con la comunidad de hackers de crecimiento empresarial

  • Comentaremos públicamente nuestros desarrollos

Aún nos tomará algunos días configurar toda nuestra analítica interna. Sin embargo, una vez estén configuradas todas las herramientas, podremos hacer reportes públicos de las siguientes mediciones:

  • Ganancias mensuales

  • Visitas de las páginas

  • Gastos recurrentes

  • Suscriptores

  • Usuarios

  • Usuarios recurrentes

  • Metas

  • Suscriptores nuevos por día

Mientras tanto, empezamos con este gráfico. Aquí se pueden ver el número de usuarios registrados en Datasketch. Tenemos cerca de 600 registros recolectados durante los últimos años, incluso cuando no teníamos un producto en línea concreto.

Hay más o menos cuatro picos en los datos. El primero está relacionado con la ocasión en que escribí a amigos y familiares para pedirles que probaran nuestra idea; el segundo, realmente no lo recuerdo; el tercero se dio cuando lanzamos nuestra campaña de Kickstarter hace un año. El pico más reciente es el más importante y corresponde a este mes. Ha comenzado a crecer de manera orgánica, sin mucho esfuerzo por parte nuestra. En los últimos meses trabajamos en el desarrollo de Datasketch Apps, rediseñamos nuestro sitio y empezamos a hablar con usuarios potenciales. De esta manera hemos recibido retroalimentación directa sobre nuestra herramienta de cerca de 100 personas (sobre los aprendizajes de estas rondas de retroalimentación les contaré en la siguiente publicación) las cuáles han orientado nuestro producto para nuestra campaña de prelanzamiento que estamos lanzando hoy.

Por favor, regístrate, paga la suscripción anual con Súper Descuento y danos retroalimentación sobre nuestra plataforma de visualización de datos mientras corregimos algunas cosas antes del lanzamiento oficial.

Deséanos suerte. Si te gusta el enfoque abierto de Datasketch, contáctanos y ayúdanos a regar la voz.

Hasta pronto,

Juan Pablo

@jpmarindiaz

@datasketch