Fotografías por Andrea Cervera y Sebastian Pacheco. Todos los derechos reservados.

 

La llegada del 7 de agosto simbolizó para muchos ciudadanos colombianos victoria en la posesión de Iván Duque como presidente de Colombia, mientras que para muchos otros fue un día para manifestarse como la oposición, esa fue la cita que realizó Gustavo Petro y su bancada en la Plaza de la Hoja, en la carrera 30 con calle 19.

 

El sentimiento de resistencia se sentía en el ambiente, y se fue convirtiendo en un espacio para gritarle al mundo: ¡No más líderes sociales asesinados!, ¡No al fracking!, ¡Protección a los acuerdos de paz!, ¡7 veces sí! (por la Consulta Anticorrupción) Estos eran algunos de los mensajes que se leían en muchos de los carteles que llevaban las personas que se reunieron en el plantón.

 

Acompañados de música y con la amenaza de lluvia inminente, cientos de ciudadanos se manifestaron al tiempo que el presidente Iván Duque realizaba su juramento a la patria. Estas son algunas de las fotografías que retrataron el momento:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datasketch estuvo presente con visualizaciones de datos sobre los asesinatos sistemáticos que han ocurrido a los líderes sociales desde Enero del 2016. Puedes encontrar los datos aquí.

 

 

 

 

Fotografías por Andrea Cervera y Sebastian Pacheco. Todos los derechos reservados.