Así se narran historias de datos a punta de píxeles

Por Datasketch
10 Jul 2017

 

¿Cómo podemos contar las historias de #periodismodatos y  hacer un buen análisis de información una manera innovadora? Bueno, una forma es haciendo visualizaciones con píxeles.

Esto es lo que hace 8bitstatistics.com. El proyecto comenzó en octubre de 2016 como una iniciativa de innovación en el campo de visualización de datos con el fin de hacer investigación estadística profunda presentada a través de la infografía retro de videojuegos de los años 80.

Originalmente, el proyecto fue concebido como un portafolio visual para demostrar y explorar habilidades en el análisis estadístico utilizando herramientas como R, Python y Tableau.

Pero el trabajo fue elogiado por los usuarios de Twitter y otros científicos de datos y por lo tanto se estabilizó como un portal de visualización, mostrando el potencial que hay al abarcar el análisis de datos y enfocarse en el nicho de los videojuegos.

 

 

 

 

 

 

En este punto, 8 Bit cuenta con informes de análisis de Twitter, proyectos de investigación en múltiples temas y tutoriales de programación soportados  en el diseño, la curiosidad y el diseño minimalista.

Echa un vistazo a su trabajo y inspírate aquí.

Datasketch

Equipo de datos

Todo el material en esta página, cuando no se indique lo contrario, es CC-BY-SA. Si reusas o adaptas recursos de esta página por favor vincula y referencia nuestro artículo o página.