¿Haces periodismo de datos? ¿Sientes pasión por lo que haces y quieres mostrarle tu trabajo al mundo? Data Journalism Awards puede ser tu oportunidad.

 

Hasta el próximo 26 de Marzo del presente año tendrás la oportunidad de participar del Data Journalism Awards, un concurso para celebrar y premiar el periodismo de datos, está organizado por el Global Editors Network (GEN) y se lleva realizando desde el 2012.

 

Los Data Journalism Awards reconocen los mejores trabajos de periodismo de datos a nivel internacional en las categorías de: mejor investigación; mejor visualización de datos; open data, mejor portafolio; mejor equipo de trabajo; mejor sitio web; elección del público; mejor estudiantes de periodismo; innovación en el periodismo de datos, y mejor impacto mediático.

 

Cada categoría recibirá un premio de $1,801 dólares (US) y un trofeo que se entregarán en una ceremonia el 31 de Mayo del 2018 en Lisboa, Portugal. El monto monetario es definido por el año 1801 en el que William Playfair inventó el gráfico de torta o pie chart. Esta es la manera que tiene el GEN de promover la ciencia de datos.

 

No te quedes sin participar en esta oportunidad y participa:

 

https://www.datajournalismawards.org/