Estas visualizaciones muestran qué canciones son realmente exitosas sin importar el tiempo

Por María Isabel Magaña
6 Jul 2017
Quizá tambien te interese

¿Cuáles son las canciones atemporales que siguen siendo escuchadas después de décadas? Der Spiegel decidió responder a esta pregunta analizando las charts de canciones más populares - filtradas por décadas - que Spotify ha seleccionado para Alemania.

 

El periódico en línea diseñó una serie de visualizaciones para abordar los datos y permitir que los usuarios analicen los éxitos más populares en Spotify y su posicionamiento histórico, al igual que qué tanto se oyen hoy en día.

 

En las visualizaciones  encontrarás a la izquierda la canción más tocada en la década que estés analizando. La altura de los deslizadores muestra la popularidad del título en el pasado. En la barra superior muestra qué tan escuchada es en la actualidad. Además, las 50 canciones más tocadas han sido destacadas en rojo. Puedes reproducir las canciones haciendo clic en los controles deslizantes.

 

 

Si se enumeran las canciones más populares de las seis décadas hay un resultado claro: los años ochenta y noventa dominan en todas las demás décadas. La primera canción de los  setenta en la lista de éxitos está en el lugar 20,  cosa similar con los años 60, cuya primera canción está en el puesto 55. Y los clásicos del Rock'n'Roll de los años cincuenta todos aparecen luego del puesto 200.

 

Echa un vistazo a su gran trabajo aquí.

María Isabel Magaña

Soy periodista, máster en Investigación, Datos y Visualización. Promoviendo la transparencia y el acceso a la información desde queremosdatos.co

Todo el material en esta página, cuando no se indique lo contrario, es CC-BY-SA. Si reusas o adaptas recursos de esta página por favor vincula y referencia nuestro artículo o página.