Estos son nuestros recomendados de #periodismodatos esta semana

Por Datasketch
19 May 2017
 
 
Esta semana hemos visto proyectos nuevos y muy interesantes en el campo del #periodismodatos. Esta es nuestra selección de proyectos y herramientas que creemos te podrían interesar.
Así fue como el equipo de La Nación Data analizó los más de 4.000 audios que el fiscal Alberto Nisman tenía para elaborar su denuncia. Y así fue como hicieron cientos de historias.

Dataharvest, la Conferencia Europea de Investigación en Periodismo, se está llevando acabo este fin de semana en  Bruselas. Puedes conocer los resultados del encuentro aquí o con este hashtag: #EIJC17

La Gijn hizo una increíble recopilación de proyectos, medios y documentos qeu están ayudando a combatir las noticias falsas en el mundo. Dale una ojeada aquí.

La gente de ProPublica asumió el reto de evaluar qué tan seguras eran las comunicaciones de las propiedades de Trump. No te va a sorprender la respuesta.

 

El 6 de mayo el corredor keniano Eliud Kipchoge ganó un maratón en solo 2 horas y 25 segundos, más de dos minutos y medio más rápido que cualquier otro corredor en la historia. La gente de Media Hack quiso visualizar esta diferencia y este es el resultado. 

 

Con el juego del 'El Bueno, el malo y el tesorero', El Confidencial quiere enseñar a los periodistas y a sus audiencias las complejas artimañas de la corrupción en España. Las decisiones que se simulan en el juego están absadas en los casos de corrupción dle país. Juega aquí. 
La violencia en Venezuela sigue escalando. Conoce aquí quiénes son las víctimas de la represión de Maduro y cómo ha evolucionado la crisis.
 
Ojo público nos presenta una investigación trasnacional sobre los métodos de las farmacéuticas para prolongar sus monopolios en América Latina. Conócela aquí.
 
 

Datasketch

Equipo de datos

Todo el material en esta página, cuando no se indique lo contrario, es CC-BY-SA. Si reusas o adaptas recursos de esta página por favor vincula y referencia nuestro artículo o página.