Gobernación de Nariño hace públicos los sueldos de sus funcionarios

Por María Isabel Magaña
2 Jun 2017
Quizá tambien te interese

La Gobernación de Nariño acaba de lanzar el portal “Sueldos Públicos” en los que se presenta a la ciudadanía el salario que ganan los funcionarios públicos.

 

En el portal se presenta un perfil de cada funcionario, al igual que el resumen del sueldo que ganan, las cuentas pendientes que tienen, sus deudas y la declaración de sus bienes patrimoniales.

 

El proyecto hace parte de la estrategia Gana Control, con el que la Gobernación de Nariño se ha convertido en el primer gobierno abierto de Colombia.

Hasta el momento, la información sólo puede analizarse para los años 2016 y 2017. Además, sólo se presentan valores netos, no información desagregada sobre cada bien declarado. Tampoco hay un documento descargable con el que se pueda hacer análisis de estos datos.

 

Además de Sueldos Públicos, Gana Control presenta las declaraciones juramentadas de sus funcionarios y la ejecución del presupuesto público.


Conoce más de la herramienta aquí.

María Isabel Magaña

Soy periodista, máster en Investigación, Datos y Visualización. Promoviendo la transparencia y el acceso a la información desde queremosdatos.co

Todo el material en esta página, cuando no se indique lo contrario, es CC-BY-SA. Si reusas o adaptas recursos de esta página por favor vincula y referencia nuestro artículo o página.