Google lanza programas de actualización para periodistas sin tiempo

Por María Isabel Magaña
27 Jun 2017
Quizá tambien te interese

La relación entre tiempo y periodismo es complicada. Si los periodistas necesitan tiempo para profundizar sus habilidades digitales para informar, esta relación se vuelve casi casi que en un amor platónico. 

Para hacer frente a este reto, Google News Lab ha lanzado una serie de avanzados programas de aprendizaje en línea enfocados en ayudar a los periodistas a desarrollar rápidamente habilidades a través de disciplinas clave en el periodismo digital en su propio tiempo.

El Laboratorio de Noticias ha trabajado con el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, el Instituto Poynter de Estudios de Medios y el Centro de Estudios de Periodismo y Medios en la Universidad de Hong Kong para desarrollar este contenido, enfocado en servir a múltiples idiomas, regiones y temas.

Por el momento, tienen tres platos principales:

-Cursos intensivos de herramientas avanzadas para periodistas

-Cursos de verificación y narración inmersiva

-Adquisición, análisis e interpretación de datos

 Para obtener más información sobre las ofertas de formación y para inscribirse en estos programas, visita este enlace. Si tienes sugerencias para otros temas y formatos, puedes proponerlos enviando un correo a newslabsupport@google.com.

 

María Isabel Magaña

Soy periodista, máster en Investigación, Datos y Visualización. Promoviendo la transparencia y el acceso a la información desde queremosdatos.co

Todo el material en esta página, cuando no se indique lo contrario, es CC-BY-SA. Si reusas o adaptas recursos de esta página por favor vincula y referencia nuestro artículo o página.