Fotografía: Google / Ron Amadeo

La aplicación de Google News se renueva para aprovechar el conocimiento que la Inteligencia Artificial tiene sobre sus usuarios. Presentarán información personalizada que a la vez ayude a combatir la desinformación y rompa la burbuja informativa que los algoritmos de Facebook y Twitter generan.

 

¿Qué cambia?  Google está usando la inteligencia artificial para analizar toda la información que se publica en la Web y darle sentido. Luego, las organiza en storylines y las filtra según lo que considera le interesa a cada usuario. Así, le brinda 5 titulares con noticias locales, internacionales y de sus intereses. Si el usuario quiere conocer más información, hace clic en el titular y Google News le brinda una serie de artículos relacionados, con múltiples enfoques y de diversas fuentes confiables.

 

 

Además de esto, la nueva aplicación permite también suscribirse directamente a diferentes medios de comunicación y ver su información en la aplicación con un formato adaptado al móvil.

 

El formato es innovador porque al final brinda todas las opciones informativas a los usuarios con orden y sentido. A su vez, le permite ahondar en aquellas que le son interesantes y, entre más use la aplicación, más preciso será el contenido recomendado.

 

¿Ya la probaron?