En la lucha contra las noticias falsas, el diseñador y cineasta Christopher Cinq-Mars Jarvis desarrolló PolitiTruth: un juego sin ánimos de lucro de distinguir el hecho político de la ficción en los Estados Unidos.

 

Desliza a la izquierda para adivinar que una noticia es falsa y desliza hacia la derecha para adivinar que es verdad. El juego se realiza en asociación con la organización ganadora del premio Pulitzer: PolitiFact. Así, se busca alentar a los jugadores a discernir mejor las fuentes de información mientras recopilan estadísticas beneficiosas sobre conceptos erróneos públicos. Al aprovechar nuestra naturaleza competitiva, esperan expandir la conciencia política.

 

Las suposiciones se guardan anónimamente en línea para mostrar cómo su conciencia política se compara con otros jugadores, y para ayudar a identificar las historias que las personas se equivocan con más frecuencia.

 

Los jugadores pueden ver cuántos de sus compañeros usuarios identificaron correctamente una noticia como hecho o ficción y cómo su conocimiento de noticias falsas se compara con otros usuarios. La aplicación también toma nota de las falsas citas y artículos que la mayoría de la gente identifica erróneamente como reales.

 

Puedes descargar la aplicación en la Playstore aquí.