Los Premios de la Academia Oscar son para el cine de hollywood lo que la leche es al café, año a año dan de que hablar y las películas ganadoras de alguna estatuilla se vuelven las favoritas del público conforme pasa el tiempo. Hemos recogido datos de los largometrajes más galardonados y esto es lo que encontramos

 

Entre las películas más premiadas desde 1934 hasta hoy, se encuentran El Titanic, Ben-Hur y el Señor de los Anillos: El retorno del Rey. Que han obtenido 11 reconocimientos cada una. Entre las menos premiadas de esta lista están con 5 premios cada una Braveheart, El silencio de los corderos, Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark, El Aviador, entre otras.

 

Desde la primera ceremonia en 1929, los Oscar han significado fama en la industría del cine, y a pesar de que no todos nuestros actores favoritos o las películas que consideramos "las mejores" son siquiera nominadas; existe un abanico de artitas del séptimo arte que lucharon por este reconocimiento y que demostraron de que están hechos. Sino, preguntele a Leonardo Di Caprio que después de años siendo nominado, de volverse protagonista de memes, y de haber sido el personaje principal del Titanic que ha sido la película más nominada y más premiada, obtuvo el reconocimiento que merecía.