Microsoft compró GitHub el pasado 4 de junio por una suma de $7500 millones de dólares, es así como esta plataforma de desarrollo de software colaborativo pasa a ser parte de la colección de adquisición de Microsoft que ya incluye a LinkedIn, aQuantive, Skype y Hotmail (ahora conocido como Outlook).

 

GitHub fue lanzado en el 2008 y tiene como objetivo principal funcionar como una plataforma colaborativa de código abierto; con el paso del tiempo se ha ganado la confianza de 28 millones de desarrolladores alrededor del mundo. Lamentablemente con la compra de Microsoft se genera recelo entre sus usuarios, muchos de los cuales han optado por pasarse a la plataforma GitLab, la competencia directa de GitHub.

 

Aunque se intuye que GitHub seguirá funcionando del mismo modo, igual que pasó con LinkedIn después de la compra de Microsoft, muchos usuarios temen que el “código abierto” deje de ser el eje principal de la plataforma y creen que la compra eventualmente afectará el modo en el que funciona GitHub.

 

En medio de la incertidumbre que sienten muchos usuarios y a pesar de que Microsoft sacó un comunicado indicando que GitHub seguirá funcionando de forma independiente y que el gran cambio se dará a nivel directivo. Esto no es suficiente para muchos usuarios y eso solo se convierte en una buena noticia para GitLab que ha aprovechado la situación para ofrecer servicio técnico a quienes quieran migrar a su plataforma, afirmando que nunca tendrán que vivir un miedo similar con GitLab. Sólo el tiempo dirá.