¿Te has preguntado qué candidato es más famoso en Twitter? ¿De quién hablan más o quién tiene más Retweets? Tweetrometro es la herramienta que nos ayuda a hacer seguimiento minuto a minuto de las cuentas de los candidatos presidenciales.

 

Lo que se dice, de quién se habla, los que más interactúan y los más retweeteados son algunos de los datos que puedes encontrar en el monitor, el cual mide la cantidad y el porcentaje de las interacciones de cada conversación.

 

A las 3:50PM de hoy (4 de abril), justo en el momento en el que estoy escribiendo este artículo me arroja los siguientes resultados: “Duque”, “Petro” y “Fajardo” son las tres palabras más usadas en los tweets de los colombianos desde hace 1 hora. También muestra que las cuentas de los candidatos presidenciales Iván Duque, Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle son los usuarios más mencionados, en ese orden.

 

Este monitor es diseñado por John Guerra, profesor asistente de la Universidad de los Andes y profesional en Ingeniería de sistemas y computación, con PhD y maestría en ciencias de la computación y en enseñanza de matemática. Quien desarrolló Tweetrometro con la idea de realizar seguimiento el estado de las conversaciones acerca de temas específicos.

 

La herramienta es poderosa, ahora nos queda convertirnos en monitores de lo que se trina en Colombia.

 

Ingresa al Tweetrometro dando click aquí.