Logo Datasketch

Personas conectadas

Según International Telecommunication Union, un tercio de la población mundial no tiene conexión a internet en 2022. Los píxeles de este dinosaurio T-Rex indican esa proporción.

Disponible en:

Aproximadamente 2700 millones de personas no tienen conexión a internet en 2022, de acuerdo con la International Telecommunication Union (ITU), que es la agencia de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y las comunicaciones. La cifra equivale a cerca de un 33% de la población mundial.

Pese a que 5300 millones de personas son usuarias de internet, aún hace falta más inversión en infraestructura y la promoción de competencias digitales para lograr una conexión universal y de calidad para mejorar la vida de las personas. De esta manera, se puede disminuir la brecha digital.

Durante la pandemia incrementó el uso de la web, pero la penetración de internet se ha ralentizado. Además, el crecimiento varía en las regiones y al interior de ellas. Por ejemplo, más del 80% de la población está conectada en América, la Mancomunidad de Estados Independientes y Europa, en comparación con el 40% en África.

Las mujeres tienen un porcentaje de penetración de internet del 83,4%, que es acorde al el 83% de los hombres. En cambio, solo el 34% de las mujeres en África usan internet, a diferencia del 45,5% de los hombres.

Puedes adquirir los productos asociados a este diseño en nuestra tienda.