Logo Datasketch

La culpa no era mía

«Un violador en tu camino» o  El violador eres tú es una performance participativa de protesta, creada por el colectivo feminista chileno, LAS TESIS. Su objetivo es manifestarse contra las violaciones a los derechos de las mujeres. Transformamos las poderosas letras de este cántico en la onda que ilustra este diseño.

Disponible en:

«Un violador en tu camino» o «El violador eres tú» es una performance participativa de protesta, creada por el colectivo feminista de Valparaíso, Chile, LAS TESIS.

Su objetivo es llamar a la sororidad y manifestarse contra las violaciones a los derechos de las mujeres y disidencias del sistema sexo/género.

Surgió en el contexto de las protestas en Chile de 2019. El violador eres tú se interpretó por primera vez frente a una comisaría y, posteriormente, como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estas acciones se viralizaron en redes sociales y a partir de allí se extendieron y replicaron por mujeres de todo el mundo. Llegó a diferentes lugares, contextos y se interpretó en diversos idiomas, con el objetivo común de reivindicar demandas locales para frenar y castigar los feminicidios, la violencia sexual y otras violencias que sufren las mujeres.  

Transformamos las poderosas letras del texto original de este cántico en la onda que ilustra este diseño. Puedes seguir este movimiento y revivir sus intervenciones en su perfil de Instagram.

Puedes adquirir los productos asociados a este diseño en nuestra tienda.