8 legales: La situación legal del aborto en el continente americano

Marzo 09, 2021

Según World Abortion Laws, en 8 de 37 países de América y el Caribe el aborto es legal y despenalizado sin ninguna restricción. Los puntos blancos representan a Uruguay, Cuba, Estados Unidos (donde la mayoría de mujeres pueden abortar legalmente), Canadá, Puerto Rico, Guyana, Guyana Francesa y recientemente Argentina.

Datasketch

Datasketch

El Center for Reproductive Rights en su proyecto World Abortion Laws realiza un registro constante de la situación legal del aborto en países de todo el mundo, clasificandolos por aquellos donde está completamente prohibido, donde es permitido para salvar la vida de la mujer, donde es permitido por motivos de salud o terapéuticos, donde es permitido de acuerdo a fundamentos sociales y económicos, y donde es permitido ampliamente a pedido.

 

Esta última condición permite inferir que los países que se encuentran bajo esta clasificación tengan permitida y avalada la interrupción voluntaria del embarazo cuando la persona así lo desee. Dichos países de América son Uruguay, Cuba, gran parte de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Guyana, Guyana Francesa y recientemente Argentina. Consulta la situación del aborto en países de América aquí.

 

Esta gráfica fue realizada con Datasketch Apps. Puedes comenzar a hacer tus propios gráficos ingresando a https://www.datasketch.co/.

 

En Datasketch decidimos crear un diseño basado en datos que refleja esta problemática y comunica la información de manera fácil y rápida de entender. Puedes adquirir los productos asociados a este diseño en https://www.datasketch.co/store 

Datasketch

Equipo de datos

Isla de plástico

Enero 20, 2021
El área real del plástico arrojado al Pacífico

Protección laboral LGBT

Enero 21, 2021
Los países de América Latina con protección contra la discriminación

Las víctimas de las balas en Estados Unidos

Septiembre 07, 2019
US Mass Shootings

Sigamos conectadas

Únete a nuestra lista de correos