Beca para mujeres: aprende de #periodismodatos en Estados Unidos

Mayo 03, 2017

Chicas Poderosas decidió abrir una convocatoria, en alianza con la Fundación Dow Jones, el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ), para llevar a las mujeres latinoamericanas a la vanguardia del periodismo digital.

 

Datasketch

Datasketch

Las mujeres periodistas en países en desarrollo se enfrentan a grandes desafíos para acceder al mundo de la tecnología y asumir roles de liderazgo en este campo, especialmente en el diseño de noticias.

 

Por eso, Chicas Poderosas decidió abrir una convocatoria, en alianza con la Fundación Dow Jones, el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ), para llevar a las mujeres latinoamericanas a la vanguardia del periodismo digital.

 

Las becas digitales se darán a dos mujeres periodistas de América Latina para que tengan la oportunidad de trabajar en las salas de redacción de Estados Unidos, que tienen operaciones fuertes a nivel digital y enfocadas en datos, durante un mes.

 

Las becarias desarrollarán proyectos de informes creativos que aprovechen la visualización de datos, el diseño gráfico y la narración interactiva para examinar asuntos actuales. Cada una tendrá un mentor en la redacción que ofrecerá orientación y apoyo.

 

La selección se basará en las calificaciones profesionales, el potencial de liderazgo y el compromiso de desarrollar habilidades de presentación de informes digitales. Los solicitantes deben ser proficientes en inglés y tener cierta experiencia en:

 

  •        Edición / trabajo con videógrafos, fotógrafos e ilustradores

  •        Análisis y visualización de datos

  •        Estrategia de diseño / pensamiento de diseño

  •        Cuentos multi-media y / o multi-plataforma

  •        Diseño gráfico

  •        Producción de video y animación


¡Tienes hasta el 19 de mayo para aplicar! El evento se desarrollará entre julio y agosto de 2017.

Datasketch

Equipo de datos

Dataviz.Tools: una librería para ser periodista datos

Abril 30, 2017
Dataviz.Tools: una librería para ser periodista datos

Stay connected

Join our mailing list