¿Cómo ha sobrevivido el NYT a la crisis del periodismo?

April 06, 2017

El periodista catalán Ismael Nafría explora las estrategias de innovación que el diario estadounidense ha aplicado para reinventarse. 

María Isabel Magaña

María Isabel Magaña

El Centro Knight ha publicado el nuevo libro electrónico en español “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil” del periodista catalán Ismael Nafría.

 

La publicación examina la reinvención del Times durante los últimos 20 años con el fin de entender los procesos de reinvención de esta casa editorial y encontrar lecciones útiles para otros medios. 

 

Para Nafría el modelo del The New York Times es remarcable pues ha cambiado el producto periodístico, el modelo de negocio, la relación con los lectores y anunciantes, la manera de trabajar, la configuración del equipo, de una manera exitosa. 

 

El libro, dividido en cuatro partes, empieza con unos textos concisos y unos resúmenes visuales sobre innovación y transformación en el Times, incluyendo diez conclusiones y lecciones sobre la reinvención digital del periódico.

 

Además, el libro presenta proyectos digitales específicos impulsados por el Times durante los últimos años, incluyendo NYT Beta y los numerosos newsletters, las otras fuentes de ingresos que están utilizando para mantenerse vigentes. 

 

Puedes leer el libro completo aquí. 

 

María Isabel Magaña

Journalist, Master in Investigative Journalism and #DataViz. Thus, I see data everywhere. Promoting transparency through queremosdatos.co

Stay connected

Join our mailing list