Conoce la nueva aplicación para prevenir la violencia de género

Marzo 07, 2017

SofiaApp es una aplicación para teléfonos inteligentes que le permite a las mujeres identificar situaciones de riesgo o si son víctimas de algún tipo de violencia.

Datasketch

Datasketch

La violencia contra las mujeres es una clara vulneración a sus derechos humanos. No se trata de casos aislados, sino que constituye un fenómeno social, sin distinción de razas, lugar geográfico, nivel cultural, religión, sistema político o económico.

 

Para ayudar a combatir esta situación, la Secretaría de la Mujer y la Alta Consejería Distrital (TIC) lanzaron SofiaApp, una aplicación para teléfonos inteligentes que le permite a las mujeres identificar situaciones de riesgo o si son víctimas de algún tipo de violencia.

 

 

Esta plataforma gratuita para Android e iOS, permite a las usuarias recibir orientación jurídica y psicológica desde la línea púrpura (018000112137) de la Secretaría Distrital de la Mujer, o activar la línea de atención a emergencias 123.

 

Las cifras de feminicidios de 2016 son las más estremecedoras en tres años: 903 mujeres fueron asesinadas.  

 

A las mujeres las matan a balazos o apuñaladas. Al menos esto es lo que revelan las cifras preliminares del Instituto Nacional de Medicina Legal analizadas por Datasketch. Puedes ver la nota completa aquí.

 





Datasketch

Equipo de datos

Sigamos conectadas

Únete a nuestra lista de correos