Servicios

Captura de datos

Te ayudamos a conseguir y organizar información proveniente de datos públicos o diferentes sitios web con scrapping.

Limpieza de datos

Estructuramos bases de datos con información proveniente de múltiples bases de datos en múltiples formatos. Organización de información y estandarización de variables.

Aplicaciones de visualización

Creamos aplicaciones de visualización de datos públicos para que tus usuarios puedan conocer y explorar bases de datos. Utilizamos las últimas tecnologías en visualización de datos para comunicar información.

Algoritmos

Implementamos algoritmos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo con datos, desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones.

Especiales web

Desarrollamos especiales web interactivos basados en datos. Los especiales tienen diferentes componentes visuales para orientar a tus lectores. Ver ejemplos de nuestros especiales.

Quiénes somos

Datasketch es una plataforma digital de periodismo de investigación y de datos. Nuestro portal permite que periodistas, científicos de datos, científicos sociales y la ciudadanía en general pueda aprender y consultar sobre visualizaciones de datos, herramientas, software e investigaciones profundas sobre diversos temas coyunturales. Contamos con herramientas gratuitas de datos y diferentes proyectos para tender un puente entre los datos y la ciudadanía que facilite la democratización del conocimiento y una revisión crítica de las realidades sociales a partir de contrastes de información.

Nuestro equipo

Juan Pablo Marín

Ingeniero electrónico con máster en estadística computacional. Experto en ciencia de datos con aplicaciones en múltiples áreas como la economía, hidrología y periodismo.

Camila Achuri

Estadística y experta en lenguaje de programación R. Ha desarrollado diversas aplicaciones de visualización de datos en temas de movilidad y datos abiertos.

Juliana Galvis

Politóloga y candidata a magíster en Humanidades Digitales. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos Who Is, además de apoyar investigaciones periodísticas y creación de bases de datos.

David Daza

Licenciado en Electrónica. Experto en desarrollo de aplicaciones y sitios web con énfasis en periodismo de datos y gestión de contenidos de múltiples bases de datos.

Verónica Toro

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, encargada de la redacción de artículos, apoyo investigativo y community manager.

Mariana Villamizar

Ingeniera de Sistemas y diseñadora. Experta en experiencia de usuario, visualización de datos y comunicación gráfica. Feminista.

Contacto

El fundador del Gapminder ha muerto de cáncer de páncreas

Febrero 06, 2017

Hans Rosling, profesor de Salud Internacional en el Instituto Karolinska en Estocolmo y fundador de la Fundación Gapminder, murió este martes.

Hans Rosling, profesor de Salud Internacional en el Instituto Karolinska en Estocolmo y fundador de la Fundación Gapminder, murió este martes.

Rosling se convirtió en una figura pública cuando dio una charla de TED en la que promovió el uso de datos para explorar cuestiones de desarrollo. Esta idea se vio reflejada en la Fundación Gapminder, que promueve el desarrollo sostenible mundial y el alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas a través del mayor uso y comprensión de las estadísticas.

La Fundación desarrolló el software Trendalyzer, que genera visualizaciones de información haciendo animación de estadísticas, programa que fue adquirido por Google en marzo de 2006.

La versión actual de Trendalyzer es "Gapminder World", un servicio web que muestra una serie de estadísticas de desarrollo para todos los países y muchas regiones subnacionales. Gapminder World utiliza "Google Motion Charts" para alimentar sus gráficos.

Rosling había estado luchando contra el cáncer de páncreas desde 2016. Había sido tratado durante el año, pero hace unos días su condición se deterioró. Sin embargo, desde otoño trabajaba a tiempo completo desde la cama y escribió un libro sobre la "factfulness".

La familia, amigos y colegas han expresado su tristeza y han reconocido las contribuciones de Rosling a la salud y la educación pública.

"Sus conferencias educativas fueron innovadoras, tanto en la capacidad de aportar nuevos conocimientos como de fracturar el agujero en los viejos prejuicios sobre el estado de salud en el mundo. Sólo puedo esperar que muchos más sigan sus pasos ", sostiene Karin Dahlman-Wright, Presidenta en funciones del Instituto Karolinska, en un comunicado en el sitio web del Instituto.

María Isabel Magaña

Soy periodista, máster en Investigación, Datos y Visualización. Promoviendo la transparencia y el acceso a la información desde queremosdatos.co