Servicios

Captura de datos

Te ayudamos a conseguir y organizar información proveniente de datos públicos o diferentes sitios web con scrapping.

Limpieza de datos

Estructuramos bases de datos con información proveniente de múltiples bases de datos en múltiples formatos. Organización de información y estandarización de variables.

Aplicaciones de visualización

Creamos aplicaciones de visualización de datos públicos para que tus usuarios puedan conocer y explorar bases de datos. Utilizamos las últimas tecnologías en visualización de datos para comunicar información.

Algoritmos

Implementamos algoritmos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo con datos, desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones.

Especiales web

Desarrollamos especiales web interactivos basados en datos. Los especiales tienen diferentes componentes visuales para orientar a tus lectores. Ver ejemplos de nuestros especiales.

Quiénes somos

Datasketch es una plataforma digital de periodismo de investigación y de datos. Nuestro portal permite que periodistas, científicos de datos, científicos sociales y la ciudadanía en general pueda aprender y consultar sobre visualizaciones de datos, herramientas, software e investigaciones profundas sobre diversos temas coyunturales. Contamos con herramientas gratuitas de datos y diferentes proyectos para tender un puente entre los datos y la ciudadanía que facilite la democratización del conocimiento y una revisión crítica de las realidades sociales a partir de contrastes de información.

Nuestro equipo

Juan Pablo Marín

Ingeniero electrónico con máster en estadística computacional. Experto en ciencia de datos con aplicaciones en múltiples áreas como la economía, hidrología y periodismo.

Camila Achuri

Estadística y experta en lenguaje de programación R. Ha desarrollado diversas aplicaciones de visualización de datos en temas de movilidad y datos abiertos.

Juliana Galvis

Politóloga y candidata a magíster en Humanidades Digitales. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos Who Is, además de apoyar investigaciones periodísticas y creación de bases de datos.

David Daza

Licenciado en Electrónica. Experto en desarrollo de aplicaciones y sitios web con énfasis en periodismo de datos y gestión de contenidos de múltiples bases de datos.

Verónica Toro

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, encargada de la redacción de artículos, apoyo investigativo y community manager.

Ana Hernández

Matemática y experta en lenguaje de programación R. Ha colaborado para diversos proyectos como Infraestructura Visible y en el desarrollo de herramientas de visualización.

Contacto

Glitch, una herramienta que necesitarás en tu vida

Septiembre 21, 2018

No importa si estás empezando a programar o eres un experto, Glitch es una herramienta que necesitarás en tu vida

No importa si estás empezando a programar o eres un experto, Glitch es una herramienta que necesitarás en tu vida. Con comunidad amable y con un diseño súper tierno y amigable, Glitch es el espacio en el puedes encontrar la ayuda que necesitas para crear o mejorar algo en tu vida, literalmente.

 

Ideales de Glitch que te harán amar esta comunidad:

 

  1. Internet todavía puede ser un lugar creativo: aprender a hacer códigos puede volverse aburrido, Glitch cree que ese aprendizaje es divertido, sobretodo si tienes a la comunidad que te ayuda a resolver esos “glitchs y bugs” de tu app o tu sitio web y te ayuda a enfocarte en aprender.

  2. Tus cosas son tus cosas:  todo lo que creas en Glitch es tuyo, puedes descargarlo, usarlo como tu quieras y decidir qué tipo de licencia tiene.

  3. Todos somos unos novatos todo el tiempo: no importa si estás empezando a programar o eres un experto, cuando estamos aprendiendo todos somos unos novatos.

  4. No trabajamos solos: crear en comunidad es quizá el eje principal de Glitch ya que es así cómo se innova en el mundo.

  5. Tu bug, es tu bug: si tienes algún problema no hay necesidad alguna de echarle la culpa a los demás, equivocarse está bien.

 

¡Empieza! la única manera de saber que esta comunidad te gusta es siendo parte de ella.

 

Fuente: Anil Dash, Medium.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, reportera de contenido basado en datos e investigadora aplicada en temas de datos abiertos.