Servicios

Captura de datos

Te ayudamos a conseguir y organizar información proveniente de datos públicos o diferentes sitios web con scrapping.

Limpieza de datos

Estructuramos bases de datos con información proveniente de múltiples bases de datos en múltiples formatos. Organización de información y estandarización de variables.

Aplicaciones de visualización

Creamos aplicaciones de visualización de datos públicos para que tus usuarios puedan conocer y explorar bases de datos. Utilizamos las últimas tecnologías en visualización de datos para comunicar información.

Algoritmos

Implementamos algoritmos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo con datos, desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones.

Especiales web

Desarrollamos especiales web interactivos basados en datos. Los especiales tienen diferentes componentes visuales para orientar a tus lectores. Ver ejemplos de nuestros especiales.

Quiénes somos

Datasketch es una plataforma digital de periodismo de investigación y de datos. Nuestro portal permite que periodistas, científicos de datos, científicos sociales y la ciudadanía en general pueda aprender y consultar sobre visualizaciones de datos, herramientas, software e investigaciones profundas sobre diversos temas coyunturales. Contamos con herramientas gratuitas de datos y diferentes proyectos para tender un puente entre los datos y la ciudadanía que facilite la democratización del conocimiento y una revisión crítica de las realidades sociales a partir de contrastes de información.

Nuestro equipo

Juan Pablo Marín

Ingeniero electrónico con máster en estadística computacional. Experto en ciencia de datos con aplicaciones en múltiples áreas como la economía, hidrología y periodismo.

María Isabel Magaña

Periodista con máster en periodismo de investigación, datos y visualización. Ha liderado el derecho al acceso a la información por medio de la plataforma queremos datos.

Camila Achuri

Estadística y experta en lenguaje de programación R. Ha desarrollado diversas aplicaciones de visualización de datos en temas de movilidad y datos abiertos.

Juliana Galvis

Politóloga y candidata a magíster en Humanidades Digitales. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos Who Is, además de apoyar investigaciones periodísticas y creación de bases de datos.

David Daza

Licenciado en Electrónica. Experto en desarrollo de aplicaciones y sitios web con énfasis en periodismo de datos y gestión de contenidos de múltiples bases de datos.

Verónica Toro

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, encargada de la redacción de artículos, apoyo investigativo y community manager.

Ana Hernández

Matemática y experta en lenguaje de programación R. Ha colaborado para diversos proyectos como Infraestructura Visible y en el desarrollo de herramientas de visualización.

Contacto

La mano firme, corazón grande de Duque.

Agosto 31, 2018

 

Alicia Arango, la voz que le habla al oído al expresidente Álvaro Uribe, llega al ministerio de Trabajo con el fin de también hablarle muy cerca a Iván Duque, especialmente porque necesita una persona con mano firme y corazón grande con los trabajadores de Colombia.

Imágen extraída de El Universal.

Puede revisar la red dando click aquí.

Alicia Arango, la voz que le habla al oído al expresidente Álvaro Uribe, llega al ministerio de Trabajo con el fin de también hablarle muy cerca a Iván Duque, especialmente porque necesita una persona con mano firme y corazón grande con los trabajadores de Colombia.

via GIPHY

La nueva Ministra de Trabajo es Administradora de empresas del CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración), con una Especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes.

Fue en 1995 asesora de Adelina Covo en el ministerio de educación y luego pasó a ser directora del ICBF en Cesar y Cundinamarca de 1997 a 1998.

Luego fue secretaria de personal y asistente de dirección de Coldeportes, y también ejerció como subdirectora del Incolda (Instituto Colombiano de Administración). En la alcaldía de Enrique Peñalosa, fue nombrada Directora del IDRD de 1999 al 2002.

Y el cargo que le ha otorgado tanto status en las toldas uribistas es el de Secretaria privada del entonces presidente Álvaro Uribe de 2002 a 2010. Desde allí ha sido una de las principales aliadas e ideologas políticas de Uribe. 

En 2010 fue nombrada embajadora de Colombia ante la ONU. Y formado el Centro Democrático pasó a ser directora del mismo de 2013 a 2014, para luego ser jefe de campaña de Iván Duque.

Juliana Galvis

Politóloga. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos de las conexiones de poder político en Colombia y otros países.