Servicios

Captura de datos

Te ayudamos a conseguir y organizar información proveniente de datos públicos o diferentes sitios web con scrapping.

Limpieza de datos

Estructuramos bases de datos con información proveniente de múltiples bases de datos en múltiples formatos. Organización de información y estandarización de variables.

Aplicaciones de visualización

Creamos aplicaciones de visualización de datos públicos para que tus usuarios puedan conocer y explorar bases de datos. Utilizamos las últimas tecnologías en visualización de datos para comunicar información.

Algoritmos

Implementamos algoritmos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo con datos, desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones.

Especiales web

Desarrollamos especiales web interactivos basados en datos. Los especiales tienen diferentes componentes visuales para orientar a tus lectores. Ver ejemplos de nuestros especiales.

Quiénes somos

Datasketch es una plataforma digital de periodismo de investigación y de datos. Nuestro portal permite que periodistas, científicos de datos, científicos sociales y la ciudadanía en general pueda aprender y consultar sobre visualizaciones de datos, herramientas, software e investigaciones profundas sobre diversos temas coyunturales. Contamos con herramientas gratuitas de datos y diferentes proyectos para tender un puente entre los datos y la ciudadanía que facilite la democratización del conocimiento y una revisión crítica de las realidades sociales a partir de contrastes de información.

Nuestro equipo

Juan Pablo Marín

Ingeniero electrónico con máster en estadística computacional. Experto en ciencia de datos con aplicaciones en múltiples áreas como la economía, hidrología y periodismo.

María Isabel Magaña

Periodista con máster en periodismo de investigación, datos y visualización. Ha liderado el derecho al acceso a la información por medio de la plataforma queremos datos.

Camila Achuri

Estadística y experta en lenguaje de programación R. Ha desarrollado diversas aplicaciones de visualización de datos en temas de movilidad y datos abiertos.

Juliana Galvis

Politóloga y candidata a magíster en Humanidades Digitales. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos Who Is, además de apoyar investigaciones periodísticas y creación de bases de datos.

David Daza

Licenciado en Electrónica. Experto en desarrollo de aplicaciones y sitios web con énfasis en periodismo de datos y gestión de contenidos de múltiples bases de datos.

Verónica Toro

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, encargada de la redacción de artículos, apoyo investigativo y community manager.

Ana Hernández

Matemática y experta en lenguaje de programación R. Ha colaborado para diversos proyectos como Infraestructura Visible y en el desarrollo de herramientas de visualización.

Contacto

La sucesora del clan Constaín

Septiembre 06, 2018

Silvia Constaín Rengifo, la nueva ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es parte de uno de los clanes familiares más superpoderosos del Cauca.

Imágen extraída de El Tiempo.

Puede revisar la red dando click aquí.

Silvia Constaín Rengifo, la nueva ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es parte de uno de los clanes familiares más superpoderosos del Cauca.

via GIPHY

Es hija de Guillermo Alberto Constaín Aragón, quien fue Oficial de Préstamos Director Ejecutivo alterno del Banco Interamericano de Desarrollo y Representante de Brasil, Colombia, Ecuador, Filipinas, República Dominicana y Haití de la Corporación Financiera Internacional.

Además, es prima de Alejandro Constaín Marín, ex concejal de Popayán y ex aspirante a la Cámara de Representantes por el partido uribista Centro Democrático, también es sobrina de Jorge Eliecer Constaín Dorado, ex director de la DIAN en Cauca. Y familiar del escritor Juan Esteban Constaín.

Esta abogada de la Universidad de Los Andes y magíster en administración de la Universidad Externado, fue asesora del Ministerio de Comercio Exterior de 1998 a 2002. Luego directora de Inversión Extranjera y Servicios del Ministerio de Comercio de 2003 a enero de 2007.

Ha sido también subdirectora de Proexport Colombia, ministra plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Estados Unidos. Luego gerente de Relaciones Gubernamentales de Apple para Sudamérica hispanoparlante y directora de Políticas Públicas para Latinoamérica de Facebook.

Juliana Galvis

Politóloga. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos de las conexiones de poder político en Colombia y otros países.