Las diferencias salariales de género en el fútbol

Marzo 24, 2021

 

Según la revista Forbes, en 2020 la futbolista mejor pagada del mundo fue Alex Morgan, con ingresos de $4.6 millones de dólares. En contraste, el jugador de fútbol mejor pagado, Lionel Messi, tuvo ingresos totales de $126 millones de dólares, 27.4 veces mayor que con Morgan.

Datasketch

Datasketch

La revista Forbes publicó en septiembre de 2020 los ingresos de los jugadores mejor pagados del mundo, entre quienes se encuentran Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con ingresos de 126 millones y 117 millones de dólares, respectivamente. Un mes antes de esta publicación, la misma revista reveló las atletas mejor pagadas del mundo, entre quienes se encuentra Alex Morgan, co-capitana de la selección nacional femenina de fútbol de Estados Unidos, con ingresos de 4,6 millones de dólares al año.

 

La diferencia de ingresos es superiormente mayor para los atletas masculinos que para las mujeres, donde Messi gana 27.4 veces más que Morgan por ejercer la misma profesión.

Esta gráfica fue realizada con Datasketch Apps. Puedes comenzar a hacer tus propios gráficos ingresando a https://www.datasketch.co/ 


En Datasketch decidimos crear un diseño basado en datos que refleja esta problemática y comunica la información de manera fácil y rápida de entender. Puedes adquirir los productos asociados a este diseño en https://www.datasketch.co/store

Datasketch

Equipo de datos

Los triunfos del ciclismo colombiano

Marzo 11, 2021
Los triunfos del ciclismo colombiano

8 legales: La situación legal del aborto en el continente americano

Marzo 09, 2021
8 legales

Cambios de temperatura global

Febrero 01, 2021
Change in global temperature

Sigamos conectadas

Únete a nuestra lista de correos