Las medallas olímpicas de Colombia en levantamiento de pesas

Abril 06, 2021

 

Colombia ha obtenido un total de 8 medallas (representadas por cada figura) en la modalidad de levantamiento de pesas en los juegos olímpicos desde el año 2000 con el oro de María Isabel Urrutia. La altura de levantamiento de cada pesa es un tipo de medalla distinto, el más alto es oro, el medio es plata y el bajo es bronce.

Datasketch

Datasketch

En la historia de los Juegos Olímpicos de verano, Colombia ha obtenido 29 medallas, 15 de bronce, 9 de plata y 5 de oro. Desde 1932 su mejor participación, sin duda alguna fue en 2016 en Río de Janeiro, donde obtuvo 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Entre sus deportistas más destacados se encuentra la bicicrosista Mariana Pajón (con dos oros), el levantador de pesas Óscar Figueroa (con un oro y una plata) y la atleta Catherine Ibargüen (con un oro y una plata).

 

En levantamiento de pesas o halterofilia, Colombia se ha destacado desde los olímpicos de Sidney del año 2000 con el oro de Maria Isabel Urrutia hasta el oro de Óscar Figueroa en Río de Janeiro pasando por otros grandes atletas como Mabel Mosquera, Diego Salazar, Leidy Solís, Ubaldina Valoyes y Luis Mosquera. Conoce los datos aquí.

 

Esta gráfica fue realizada con Datasketch Apps. Puedes comenzar a hacer tus propios gráficos ingresando a https://www.datasketch.co/ 

 

En Datasketch decidimos crear un diseño basado en datos que refleja esta problemática y comunica la información de manera fácil y rápida de entender. Puedes adquirir los productos asociados a este diseño en https://www.datasketch.co/store 

Datasketch

Equipo de datos

Sigamos conectadas

Únete a nuestra lista de correos