Servicios

Captura de datos

Te ayudamos a conseguir y organizar información proveniente de datos públicos o diferentes sitios web con scrapping.

Limpieza de datos

Estructuramos bases de datos con información proveniente de múltiples bases de datos en múltiples formatos. Organización de información y estandarización de variables.

Aplicaciones de visualización

Creamos aplicaciones de visualización de datos públicos para que tus usuarios puedan conocer y explorar bases de datos. Utilizamos las últimas tecnologías en visualización de datos para comunicar información.

Algoritmos

Implementamos algoritmos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo con datos, desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones.

Especiales web

Desarrollamos especiales web interactivos basados en datos. Los especiales tienen diferentes componentes visuales para orientar a tus lectores. Ver ejemplos de nuestros especiales.

Quiénes somos

Datasketch es una plataforma digital de periodismo de investigación y de datos. Nuestro portal permite que periodistas, científicos de datos, científicos sociales y la ciudadanía en general pueda aprender y consultar sobre visualizaciones de datos, herramientas, software e investigaciones profundas sobre diversos temas coyunturales. Contamos con herramientas gratuitas de datos y diferentes proyectos para tender un puente entre los datos y la ciudadanía que facilite la democratización del conocimiento y una revisión crítica de las realidades sociales a partir de contrastes de información.

Nuestro equipo

Juan Pablo Marín

Ingeniero electrónico con máster en estadística computacional. Experto en ciencia de datos con aplicaciones en múltiples áreas como la economía, hidrología y periodismo.

Camila Achuri

Estadística y experta en lenguaje de programación R. Ha desarrollado diversas aplicaciones de visualización de datos en temas de movilidad y datos abiertos.

Juliana Galvis

Politóloga y candidata a magíster en Humanidades Digitales. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos Who Is, además de apoyar investigaciones periodísticas y creación de bases de datos.

David Daza

Licenciado en Electrónica. Experto en desarrollo de aplicaciones y sitios web con énfasis en periodismo de datos y gestión de contenidos de múltiples bases de datos.

Verónica Toro

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, encargada de la redacción de artículos, apoyo investigativo y community manager.

Ana Hernández

Matemática y experta en lenguaje de programación R. Ha colaborado para diversos proyectos como Infraestructura Visible y en el desarrollo de herramientas de visualización.

Contacto

Las películas más premiadas en los Premios Oscar

Marzo 05, 2018

Hemos recogido datos de los largometrajes más galardonados y esto es lo que encontramos.

Los Premios de la Academia Oscar son para el cine de hollywood lo que la leche es al café, año a año dan de que hablar y las películas ganadoras de alguna estatuilla se vuelven las favoritas del público conforme pasa el tiempo. Hemos recogido datos de los largometrajes más galardonados y esto es lo que encontramos

 

Entre las películas más premiadas desde 1934 hasta hoy, se encuentran El Titanic, Ben-Hur y el Señor de los Anillos: El retorno del Rey. Que han obtenido 11 reconocimientos cada una. Entre las menos premiadas de esta lista están con 5 premios cada una Braveheart, El silencio de los corderos, Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark, El Aviador, entre otras.

 

Desde la primera ceremonia en 1929, los Oscar han significado fama en la industría del cine, y a pesar de que no todos nuestros actores favoritos o las películas que consideramos "las mejores" son siquiera nominadas; existe un abanico de artitas del séptimo arte que lucharon por este reconocimiento y que demostraron de que están hechos. Sino, preguntele a Leonardo Di Caprio que después de años siendo nominado, de volverse protagonista de memes, y de haber sido el personaje principal del Titanic que ha sido la película más nominada y más premiada, obtuvo el reconocimiento que merecía.

 

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, reportera de contenido basado en datos e investigadora aplicada en temas de datos abiertos.