Servicios

Captura de datos

Te ayudamos a conseguir y organizar información proveniente de datos públicos o diferentes sitios web con scrapping.

Limpieza de datos

Estructuramos bases de datos con información proveniente de múltiples bases de datos en múltiples formatos. Organización de información y estandarización de variables.

Aplicaciones de visualización

Creamos aplicaciones de visualización de datos públicos para que tus usuarios puedan conocer y explorar bases de datos. Utilizamos las últimas tecnologías en visualización de datos para comunicar información.

Algoritmos

Implementamos algoritmos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo con datos, desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones.

Especiales web

Desarrollamos especiales web interactivos basados en datos. Los especiales tienen diferentes componentes visuales para orientar a tus lectores. Ver ejemplos de nuestros especiales.

Quiénes somos

Datasketch es una plataforma digital de periodismo de investigación y de datos. Nuestro portal permite que periodistas, científicos de datos, científicos sociales y la ciudadanía en general pueda aprender y consultar sobre visualizaciones de datos, herramientas, software e investigaciones profundas sobre diversos temas coyunturales. Contamos con herramientas gratuitas de datos y diferentes proyectos para tender un puente entre los datos y la ciudadanía que facilite la democratización del conocimiento y una revisión crítica de las realidades sociales a partir de contrastes de información.

Nuestro equipo

Juan Pablo Marín

Ingeniero electrónico con máster en estadística computacional. Experto en ciencia de datos con aplicaciones en múltiples áreas como la economía, hidrología y periodismo.

Camila Achuri

Estadística y experta en lenguaje de programación R. Ha desarrollado diversas aplicaciones de visualización de datos en temas de movilidad y datos abiertos.

Juliana Galvis

Politóloga y candidata a magíster en Humanidades Digitales. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos Who Is, además de apoyar investigaciones periodísticas y creación de bases de datos.

David Daza

Licenciado en Electrónica. Experto en desarrollo de aplicaciones y sitios web con énfasis en periodismo de datos y gestión de contenidos de múltiples bases de datos.

Verónica Toro

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, encargada de la redacción de artículos, apoyo investigativo y community manager.

Ana Hernández

Matemática y experta en lenguaje de programación R. Ha colaborado para diversos proyectos como Infraestructura Visible y en el desarrollo de herramientas de visualización.

Contacto

Lo que deja en los usuarios la compra de GitHub por Microsoft

Junio 05, 2018

Microsoft compró GitHub el pasado 4 de junio por una suma de $7500 millones de dólares, es así como esta plataforma de desarrollo de software colaborativo pasa a ser parte de la colección de adquisición de Microsoft que ya incluye a LinkedIn, aQuantive, Skype y Hotmail.

Microsoft compró GitHub el pasado 4 de junio por una suma de $7500 millones de dólares, es así como esta plataforma de desarrollo de software colaborativo pasa a ser parte de la colección de adquisición de Microsoft que ya incluye a LinkedIn, aQuantive, Skype y Hotmail (ahora conocido como Outlook).

 

GitHub fue lanzado en el 2008 y tiene como objetivo principal funcionar como una plataforma colaborativa de código abierto; con el paso del tiempo se ha ganado la confianza de 28 millones de desarrolladores alrededor del mundo. Lamentablemente con la compra de Microsoft se genera recelo entre sus usuarios, muchos de los cuales han optado por pasarse a la plataforma GitLab, la competencia directa de GitHub.

 

Aunque se intuye que GitHub seguirá funcionando del mismo modo, igual que pasó con LinkedIn después de la compra de Microsoft, muchos usuarios temen que el “código abierto” deje de ser el eje principal de la plataforma y creen que la compra eventualmente afectará el modo en el que funciona GitHub.

 

En medio de la incertidumbre que sienten muchos usuarios y a pesar de que Microsoft sacó un comunicado indicando que GitHub seguirá funcionando de forma independiente y que el gran cambio se dará a nivel directivo. Esto no es suficiente para muchos usuarios y eso solo se convierte en una buena noticia para GitLab que ha aprovechado la situación para ofrecer servicio técnico a quienes quieran migrar a su plataforma, afirmando que nunca tendrán que vivir un miedo similar con GitLab. Sólo el tiempo dirá.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, reportera de contenido basado en datos e investigadora aplicada en temas de datos abiertos.