Servicios

Captura de datos

Te ayudamos a conseguir y organizar información proveniente de datos públicos o diferentes sitios web con scrapping.

Limpieza de datos

Estructuramos bases de datos con información proveniente de múltiples bases de datos en múltiples formatos. Organización de información y estandarización de variables.

Aplicaciones de visualización

Creamos aplicaciones de visualización de datos públicos para que tus usuarios puedan conocer y explorar bases de datos. Utilizamos las últimas tecnologías en visualización de datos para comunicar información.

Algoritmos

Implementamos algoritmos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo con datos, desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones.

Especiales web

Desarrollamos especiales web interactivos basados en datos. Los especiales tienen diferentes componentes visuales para orientar a tus lectores. Ver ejemplos de nuestros especiales.

Quiénes somos

Datasketch es una plataforma digital de periodismo de investigación y de datos. Nuestro portal permite que periodistas, científicos de datos, científicos sociales y la ciudadanía en general pueda aprender y consultar sobre visualizaciones de datos, herramientas, software e investigaciones profundas sobre diversos temas coyunturales. Contamos con herramientas gratuitas de datos y diferentes proyectos para tender un puente entre los datos y la ciudadanía que facilite la democratización del conocimiento y una revisión crítica de las realidades sociales a partir de contrastes de información.

Nuestro equipo

Juan Pablo Marín

Ingeniero electrónico con máster en estadística computacional. Experto en ciencia de datos con aplicaciones en múltiples áreas como la economía, hidrología y periodismo.

Camila Achuri

Estadística y experta en lenguaje de programación R. Ha desarrollado diversas aplicaciones de visualización de datos en temas de movilidad y datos abiertos.

Juliana Galvis

Politóloga y candidata a magíster en Humanidades Digitales. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos Who Is, además de apoyar investigaciones periodísticas y creación de bases de datos.

David Daza

Licenciado en Electrónica. Experto en desarrollo de aplicaciones y sitios web con énfasis en periodismo de datos y gestión de contenidos de múltiples bases de datos.

Verónica Toro

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, encargada de la redacción de artículos, apoyo investigativo y community manager.

Mariana Villamizar

Ingeniera de Sistemas y diseñadora. Experta en experiencia de usuario, visualización de datos y comunicación gráfica. Feminista.

Contacto

Los equipos de fútbol más caros de América

Enero 10, 2016

Muchos equipos de nuestro continente se valorizaron. Por un lado, invirtieron más dinero en infraestructura, lo que se reflejó en el mejoramiento de los estadios. Por otro, contrataron fichajes relevantes, con lo que el valor de su marca aumentó de una manera importante en la temporada del 2015. ¿Cuánto cuestan los equipos de fútbol más caros de América?

Según los datos recopilados por Forbes México (para 2014) los equipos brasileños Corinthians, Gremio y Palmeiras acaparan el 50% del listado de los equipos más valiosos, seguidos por La Chivas y el América, ambos mexicanos. “El listado se organizó tomando en cuenta tres parámetros: costo o cotización de su estadio (en caso de que le pertenezca al club), el precio de la plantilla de jugadores y el valor de la marca”. 

 

 

Para esta revista, la suma total de los 30 equipos de fútbol más valiosos de América es de alrededor de 4,760 millones de dólares, superando por poco al Real Madrid, uno de los equipos más cotizados del mundo deportivo.

 

 

En la noticia original se puede ver una lista de estos equipos. ¿No sería mejor ver esta lista de una manera más agradable?

 

Con las herramientas de Datasketch,  hicimos esta visualización de burbujas que permite ver la valorización de los equipos, representada por el tamaño de las burbujas. Además, puedes ver fácilmente la distribución por el país al que pertenece cada equipo a su color, es evidente que Brasil es el que aporta más para los equipos más caros de América.

 

 

 

 

 

 

 

Juan Pablo Marín Díaz

Juan Pablo es científico de datos. Ha trabajado en temas de estadística computacional aplicada en diversos campos como macroeconomía, hidrología y periodismo de datos.