Servicios

Captura de datos

Te ayudamos a conseguir y organizar información proveniente de datos públicos o diferentes sitios web con scrapping.

Limpieza de datos

Estructuramos bases de datos con información proveniente de múltiples bases de datos en múltiples formatos. Organización de información y estandarización de variables.

Aplicaciones de visualización

Creamos aplicaciones de visualización de datos públicos para que tus usuarios puedan conocer y explorar bases de datos. Utilizamos las últimas tecnologías en visualización de datos para comunicar información.

Algoritmos

Implementamos algoritmos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo con datos, desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones.

Especiales web

Desarrollamos especiales web interactivos basados en datos. Los especiales tienen diferentes componentes visuales para orientar a tus lectores. Ver ejemplos de nuestros especiales.

Quiénes somos

Datasketch es una plataforma digital de periodismo de investigación y de datos. Nuestro portal permite que periodistas, científicos de datos, científicos sociales y la ciudadanía en general pueda aprender y consultar sobre visualizaciones de datos, herramientas, software e investigaciones profundas sobre diversos temas coyunturales. Contamos con herramientas gratuitas de datos y diferentes proyectos para tender un puente entre los datos y la ciudadanía que facilite la democratización del conocimiento y una revisión crítica de las realidades sociales a partir de contrastes de información.

Nuestro equipo

Juan Pablo Marín

Ingeniero electrónico con máster en estadística computacional. Experto en ciencia de datos con aplicaciones en múltiples áreas como la economía, hidrología y periodismo.

Camila Achuri

Estadística y experta en lenguaje de programación R. Ha desarrollado diversas aplicaciones de visualización de datos en temas de movilidad y datos abiertos.

Juliana Galvis

Politóloga y candidata a magíster en Humanidades Digitales. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos Who Is, además de apoyar investigaciones periodísticas y creación de bases de datos.

David Daza

Licenciado en Electrónica. Experto en desarrollo de aplicaciones y sitios web con énfasis en periodismo de datos y gestión de contenidos de múltiples bases de datos.

Verónica Toro

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, encargada de la redacción de artículos, apoyo investigativo y community manager.

Ana Hernández

Matemática y experta en lenguaje de programación R. Ha colaborado para diversos proyectos como Infraestructura Visible y en el desarrollo de herramientas de visualización.

Contacto

No dejes de postularte a los #DJA

Febrero 27, 2017

Los Premios Data Journalism son los primeros galardones internacionales que reconocen el trabajo excepcional en el campo del periodismo de datos en todo el mundo. El plazo para la cumbre para la edición de 2017 es el 07 de abril de 2017.

Los premios comenzaron en 2012, organizados por la Global Editors Network, con el apoyo de Google News Lab, la Fundación John S. y James L. Knight, y en asociación con Chartbeat.

Ganadoras anteriores incluyen BuzzFeed, Quartz, The New York Times, Guardian, ProPublica, La Nación, así como organizaciones más pequeñas como Ojo Publico, Fundación Civio y Convoca.

Los premios para la competencia de DJA son por $ 1,801 (US) cada uno y serán premiados en una ceremonia especial en el palacio imperial de Hofburg en Viena durante la séptima cumbre anual de GEN el 22 de junio de 2017.

Los finalistas seleccionados serán anunciados durante la primera semana de mayo de 2017, y los proyectos ganadores serán revelados en la ceremonia DJA 2017 en Viena el 22 de junio de 2017, durante la séptima Cumbre anual de GEN.

Todos los formularios deben ser llenados en inglés. Las inscripciones en otros idiomas que no sean el inglés serán aceptadas siempre que estén acompañadas de explicaciones exhaustivas del trabajo en inglés y una traducción si es posible. Las palabras incluidas en gráficos, bases de datos y aplicaciones web también deben traducirse. El material de radio debe transcribirse en inglés y el material de video debe contener subtítulos en inglés. Si una obra publicada originalmente en un idioma distinto del inglés pasa la fase de selección previa al jurado, se puede pedir a los solicitantes que proporcionen información adicional y traducciones.

Las entradas pueden publicarse en cualquier otra plataforma de medios: en línea, radio, audio, emisión, impresión o una combinación de plataformas.

Se permite que las entradas sean un trabajo individual o una serie de trabajos.

No hay límite para la cantidad de entradas que puede ser presentada por un solicitante. Durante la preselección, el jurado elegirá la categoría más adecuada para su envío, aunque se le dará la oportunidad de elegir su categoría preferida en el formulario de solicitud.

Echa un vistazo a las diferentes categorías, elegibilidad y reglas aquí.

María Isabel Magaña

Soy periodista, máster en Investigación, Datos y Visualización. Promoviendo la transparencia y el acceso a la información desde queremosdatos.co