Servicios

Captura de datos

Te ayudamos a conseguir y organizar información proveniente de datos públicos o diferentes sitios web con scrapping.

Limpieza de datos

Estructuramos bases de datos con información proveniente de múltiples bases de datos en múltiples formatos. Organización de información y estandarización de variables.

Aplicaciones de visualización

Creamos aplicaciones de visualización de datos públicos para que tus usuarios puedan conocer y explorar bases de datos. Utilizamos las últimas tecnologías en visualización de datos para comunicar información.

Algoritmos

Implementamos algoritmos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo con datos, desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones.

Especiales web

Desarrollamos especiales web interactivos basados en datos. Los especiales tienen diferentes componentes visuales para orientar a tus lectores. Ver ejemplos de nuestros especiales.

Quiénes somos

Datasketch es una plataforma digital de periodismo de investigación y de datos. Nuestro portal permite que periodistas, científicos de datos, científicos sociales y la ciudadanía en general pueda aprender y consultar sobre visualizaciones de datos, herramientas, software e investigaciones profundas sobre diversos temas coyunturales. Contamos con herramientas gratuitas de datos y diferentes proyectos para tender un puente entre los datos y la ciudadanía que facilite la democratización del conocimiento y una revisión crítica de las realidades sociales a partir de contrastes de información.

Nuestro equipo

Juan Pablo Marín

Ingeniero electrónico con máster en estadística computacional. Experto en ciencia de datos con aplicaciones en múltiples áreas como la economía, hidrología y periodismo.

María Isabel Magaña

Periodista con máster en periodismo de investigación, datos y visualización. Ha liderado el derecho al acceso a la información por medio de la plataforma queremos datos.

Camila Achuri

Estadística y experta en lenguaje de programación R. Ha desarrollado diversas aplicaciones de visualización de datos en temas de movilidad y datos abiertos.

Juliana Galvis

Politóloga y candidata a magíster en Humanidades Digitales. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos Who Is, además de apoyar investigaciones periodísticas y creación de bases de datos.

David Daza

Licenciado en Electrónica. Experto en desarrollo de aplicaciones y sitios web con énfasis en periodismo de datos y gestión de contenidos de múltiples bases de datos.

Verónica Toro

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, encargada de la redacción de artículos, apoyo investigativo y community manager.

Ana Hernández

Matemática y experta en lenguaje de programación R. Ha colaborado para diversos proyectos como Infraestructura Visible y en el desarrollo de herramientas de visualización.

Contacto

Prontuario de la ministra de educación

Agosto 24, 2018

Maria Victoria Angulo, la misma que siendo Secretaria de Educación en Bogotá celebró un contrato con la misma empresa de las pechugas a 40 mil.

Imágen extraída de El Tiempo.

 

Maria Victoria Angulo, hija de Guillermo Angulo Gómez, ex Senador de la República por el Partido Conservador. Es economista y magíster en Desarrollo Económico de la Universidad de Los Andes, universidad de la cual fue profesora de 1997 a 1999. En ese mismo período trabajó como asesora del Departamento Nacional de Planeación.

Después de su paso por estos cargos se fue a España a hacer otra maestría en Desarrollo Económico Aplicado de la Universidad de Pompeu Fabra, y regresó en 2001 a trabajar como profesora en la Universidad Javeriana, luego de enero de 2002 a noviembre de 2002 fue profesora de la Universidad del Rosario.

De junio de 2001 a diciembre de 2013, fue Subdirectora de Desarrollo Regional de la Secretaría de Hacienda de Bogotá. De 2004 a 2011, fue Directora de Fomento a la Educación Superior del Ministerio de Educación de Colombia.

Desde 2011 hasta 2015 fue Representante del Presidente ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Pedagógica Nacional. En esos mismos años fue Directora ejecutiva de la Fundación empresarios por la educación. Y a partir de 2003 fue miembro del Consejo Directivo de la Universidad Cafam.

 

via GIPHY

El último cargo ocupado por la actual ministra fue el de Secretaria de Educación de Bogotá de 2016 a 2018 en la administración de Enrique Peñalosa. Durante este cargo, se supo que la Secretaría celebró un contrato por 177.461 millones de pesos con una vigencia de 24 meses con Coosuacol, empresa denunciada por la Contraloría General por el sobrecosto en suministro de alimentos de un contrato en Cartagena, con la compra de pechugas de pollo a 40.000 pesos por unidad. A pesar de esta cuestión, María Victoria Angulo aclaró que aunque hubiera investigación, esta empresa no había sido sancionada, con lo cual no había impedimento para su contratación.

Juliana Galvis

Politóloga. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos de las conexiones de poder político en Colombia y otros países.