Servicios

Captura de datos

Te ayudamos a conseguir y organizar información proveniente de datos públicos o diferentes sitios web con scrapping.

Limpieza de datos

Estructuramos bases de datos con información proveniente de múltiples bases de datos en múltiples formatos. Organización de información y estandarización de variables.

Aplicaciones de visualización

Creamos aplicaciones de visualización de datos públicos para que tus usuarios puedan conocer y explorar bases de datos. Utilizamos las últimas tecnologías en visualización de datos para comunicar información.

Algoritmos

Implementamos algoritmos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo con datos, desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones.

Especiales web

Desarrollamos especiales web interactivos basados en datos. Los especiales tienen diferentes componentes visuales para orientar a tus lectores. Ver ejemplos de nuestros especiales.

Quiénes somos

Datasketch es una plataforma digital de periodismo de investigación y de datos. Nuestro portal permite que periodistas, científicos de datos, científicos sociales y la ciudadanía en general pueda aprender y consultar sobre visualizaciones de datos, herramientas, software e investigaciones profundas sobre diversos temas coyunturales. Contamos con herramientas gratuitas de datos y diferentes proyectos para tender un puente entre los datos y la ciudadanía que facilite la democratización del conocimiento y una revisión crítica de las realidades sociales a partir de contrastes de información.

Nuestro equipo

Juan Pablo Marín

Ingeniero electrónico con máster en estadística computacional. Experto en ciencia de datos con aplicaciones en múltiples áreas como la economía, hidrología y periodismo.

Camila Achuri

Estadística y experta en lenguaje de programación R. Ha desarrollado diversas aplicaciones de visualización de datos en temas de movilidad y datos abiertos.

Juliana Galvis

Politóloga y candidata a magíster en Humanidades Digitales. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos Who Is, además de apoyar investigaciones periodísticas y creación de bases de datos.

David Daza

Licenciado en Electrónica. Experto en desarrollo de aplicaciones y sitios web con énfasis en periodismo de datos y gestión de contenidos de múltiples bases de datos.

Verónica Toro

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, encargada de la redacción de artículos, apoyo investigativo y community manager.

Mariana Villamizar

Ingeniera de Sistemas y diseñadora. Experta en experiencia de usuario, visualización de datos y comunicación gráfica. Feminista.

Contacto

Radio Garden: sintoniza más de 8.000 emisoras en todo el mundo

Abril 30, 2017

Sintoniza en tiempo real emisoras de todo el mundo sin ningún costo. 

Un globo terráqueo da vueltas sin parar mientras que en el fondo se escucha un ruido blanco, como el que hace una antena mientras trata de sintonizar alguna emisora. Puedes girar el mundo y hacer zoom. Poco a poco van apareciendo puntitos verdes que indican que emisoras de radio que puedes sintonizar.

 

Esto es Radio Garden, un proyecto interactivo que desarrolló el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión en cooperación con seis universidades de Alemania, Holanda, Reino Unido y Dinamarca que permite explorar más de 8.000 estaciones musicales del mundo.

 

Podría decirse que es viajar en tiempo real , porque se puede estar en Zambia, en Rusia, en México y en Australia en minutos.

 

Esta instalación digital forma parte de una investigación llamada Encuentros Radiofónicos Transnacionales, con el que se quiere explorar cómo la radio cruza las barreras lingüísticas y geográficas.

 

En esta era tan digitalizada, el mercado por supuesto ofrece una alta oferta de aplicaciones de radios y emisoras de muchos países, pero incluye publicidad y no todas son gratuitas. Sin embargo, Radio.Garden es una página Web interactiva y no una aplicación, por lo tanto no hay nada que descargar, ni serás bombardeado con comerciales o publicidad. Tampoco tienes que crear un usuario o una contraseña.

La radio se resiste al olvido, por eso sigue siendo un medio muy influyente, y proyectos como este simplifican el proceso de escucha de estos medios de comunicación.

 

Aparte de ofrecer estaciones de radio en vivo, también ofrece tres secciones más: History, Jingles y Stories.

 

En History se pueden escuchar narraciones y relatos  más importantes de la historia de cada país. En Jingles se escuchan canciones populares y las cuñas más pegajosas de las emisoras del mundo. Y en Stories hay narraciones de radioyentes relacionadas con este medio de comunicación.

 

Datasketch

Equipo de datos

Consejos a tener en cuenta al momento de escoger una App para encriptar

Abril 19, 2017
Consejos a tener en cuenta al momento de escoger una App para encriptar