Servicios

Captura de datos

Te ayudamos a conseguir y organizar información proveniente de datos públicos o diferentes sitios web con scrapping.

Limpieza de datos

Estructuramos bases de datos con información proveniente de múltiples bases de datos en múltiples formatos. Organización de información y estandarización de variables.

Aplicaciones de visualización

Creamos aplicaciones de visualización de datos públicos para que tus usuarios puedan conocer y explorar bases de datos. Utilizamos las últimas tecnologías en visualización de datos para comunicar información.

Algoritmos

Implementamos algoritmos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo con datos, desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones.

Especiales web

Desarrollamos especiales web interactivos basados en datos. Los especiales tienen diferentes componentes visuales para orientar a tus lectores. Ver ejemplos de nuestros especiales.

Quiénes somos

Datasketch es una plataforma digital de periodismo de investigación y de datos. Nuestro portal permite que periodistas, científicos de datos, científicos sociales y la ciudadanía en general pueda aprender y consultar sobre visualizaciones de datos, herramientas, software e investigaciones profundas sobre diversos temas coyunturales. Contamos con herramientas gratuitas de datos y diferentes proyectos para tender un puente entre los datos y la ciudadanía que facilite la democratización del conocimiento y una revisión crítica de las realidades sociales a partir de contrastes de información.

Nuestro equipo

Juan Pablo Marín

Ingeniero electrónico con máster en estadística computacional. Experto en ciencia de datos con aplicaciones en múltiples áreas como la economía, hidrología y periodismo.

Camila Achuri

Estadística y experta en lenguaje de programación R. Ha desarrollado diversas aplicaciones de visualización de datos en temas de movilidad y datos abiertos.

Juliana Galvis

Politóloga y candidata a magíster en Humanidades Digitales. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos Who Is, además de apoyar investigaciones periodísticas y creación de bases de datos.

David Daza

Licenciado en Electrónica. Experto en desarrollo de aplicaciones y sitios web con énfasis en periodismo de datos y gestión de contenidos de múltiples bases de datos.

Verónica Toro

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, encargada de la redacción de artículos, apoyo investigativo y community manager.

Ana Hernández

Matemática y experta en lenguaje de programación R. Ha colaborado para diversos proyectos como Infraestructura Visible y en el desarrollo de herramientas de visualización.

Contacto

Reconstruir el tejido social por medio del arte y la cultura en Colombia

Agosto 01, 2018

Del 2 al 5 de agosto en Bogotá se celebrará la Cumbre Nacional de Arte y Cultura por la Paz, la Reconciliación y la Convivencia. Este espacio busca reunir procesos y creaciones artísticas sobre el conflicto armado en Colombia.

La guerra en Colombia ha mostrado estar tan arraigada a la cultura, que durante décadas nos enseñaron que las batallas sangrientas que se estaban librando en las diferentes latitudes del territorio, eran un bien necesario que sólo legitimaron los sentimientos más oscuros y perpetuaron los discursos sangrientos a favor del odio y la venganza.

 

Sin embargo, hoy la piel del país se recubre de una capa de esperanza y optimismo, hemos vivido con entusiasmo el desarme de la guerrilla y el descenso de la muerte. La falsa creencia de que la guerra es parte de la naturaleza del los colombianos y las colombianas queda atrás y se vislumbran cambios generosos y humanos que dan inicio a la verdadera transición a la paz.

 

Para conmemorar esta transición definitiva, se llevará a cabo en Bogotá del 2 al 5 de agosto La Cumbre Nacional de Arte y Cultura por la Paz, la Reconciliación y la Convivencia, evento que recibirá a más de 100 invitados de todo el país, con una serie de procesos y creaciones artísticas que han contribuido a reconstruir el tejido social roto por el conflicto armado.

 

Este encuentro, realizado por la Corporación Colombiana de Teatro y más de 20 organizaciones culturales y sociales, agrupa representantes de comunidades, territorios y regiones de todo el país que fueron profundamente maltratados por la guerra y que han transformado el oprobio, el terror y la guerra en nuevas narrativas para reafirmar que la paz y la reconciliación son posibles.

 

Canciones, monumentos, performance, danzas, poemas y teatro serán parte de la programación que se desarrollará en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Teatro La Candelaria, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Sala Seki Sano. Durante cuatro días cada intervención y cada acto será una reflexión en voz alta de transformación de imaginarios en oportunidades.

 

Visite acá toda la programación

 

La paz y la reconciliación no son resultados inmediatos, son procesos largos que requieren de transformaciones estructurales muy complejas. Sin embargo, la misión es derrotar los rencores, sanar las heridas y perdonar con reparo. Esta es la misión que tenemos como colombianos, sumirnos en el deseo de construir la paz desde las artes, desde las manifestaciones poéticas y desde el amor, reconociendo la diferencia, la diversidad y las múltiples formas de resistencia que habitan en cada uno de los rincones de este país.

 

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.