Servicios

Captura de datos

Te ayudamos a conseguir y organizar información proveniente de datos públicos o diferentes sitios web con scrapping.

Limpieza de datos

Estructuramos bases de datos con información proveniente de múltiples bases de datos en múltiples formatos. Organización de información y estandarización de variables.

Aplicaciones de visualización

Creamos aplicaciones de visualización de datos públicos para que tus usuarios puedan conocer y explorar bases de datos. Utilizamos las últimas tecnologías en visualización de datos para comunicar información.

Algoritmos

Implementamos algoritmos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo con datos, desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones.

Especiales web

Desarrollamos especiales web interactivos basados en datos. Los especiales tienen diferentes componentes visuales para orientar a tus lectores. Ver ejemplos de nuestros especiales.

Quiénes somos

Datasketch es una plataforma digital de periodismo de investigación y de datos. Nuestro portal permite que periodistas, científicos de datos, científicos sociales y la ciudadanía en general pueda aprender y consultar sobre visualizaciones de datos, herramientas, software e investigaciones profundas sobre diversos temas coyunturales. Contamos con herramientas gratuitas de datos y diferentes proyectos para tender un puente entre los datos y la ciudadanía que facilite la democratización del conocimiento y una revisión crítica de las realidades sociales a partir de contrastes de información.

Nuestro equipo

Juan Pablo Marín

Ingeniero electrónico con máster en estadística computacional. Experto en ciencia de datos con aplicaciones en múltiples áreas como la economía, hidrología y periodismo.

María Isabel Magaña

Periodista con máster en periodismo de investigación, datos y visualización. Ha liderado el derecho al acceso a la información por medio de la plataforma queremos datos.

Camila Achuri

Estadística y experta en lenguaje de programación R. Ha desarrollado diversas aplicaciones de visualización de datos en temas de movilidad y datos abiertos.

Juliana Galvis

Politóloga y candidata a magíster en Humanidades Digitales. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos Who Is, además de apoyar investigaciones periodísticas y creación de bases de datos.

David Daza

Licenciado en Electrónica. Experto en desarrollo de aplicaciones y sitios web con énfasis en periodismo de datos y gestión de contenidos de múltiples bases de datos.

Verónica Toro

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, encargada de la redacción de artículos, apoyo investigativo y community manager.

Ana Hernández

Matemática y experta en lenguaje de programación R. Ha colaborado para diversos proyectos como Infraestructura Visible y en el desarrollo de herramientas de visualización.

Contacto

Rock Al Parque 2018: memorable

Agosto 21, 2018

Este año se cumplieron 24 años del festival Rock Al Parque y fue memorable, conoce las razones.

Este año se cumplieron 24 años del festival Rock Al Parque y fue memorable. Estas son las razones:

 

1. Se presentó la primera mujer transgénero en el escenario del Rock Al Parque. Se trata de Liniker Barros de la banda Liniker e os Caramelows de Brasil. Es así como se le abren las puertas a la diversidad en uno de los festivales de rock más grandes de América Latina.

 

 

 

2. En años pasados, la crítica más grande que había recibido este evento era que ya no parecía “Rock al parque”, pero esta edición 2018 para muchos significó regresar a las raíces del festival.

 

En 1994, en el primer “Rock al parque” se presentaron en su mayoría bandas nacionales de rock, con el tiempo y a pesar de todos los problemas que tuvo el festival para seguir en pie, se abrió el escenario a otros géneros musicales como el metal, punk, ska y reggae y empezaron a llegar más bandas internacionales al escenario colombiano.

 

Hubo un momento en el que los asistentes empezaron a sentir que ya no se trataba de rock y que el pop había entrado por la puerta principal a robarles la escena. Este año, 24 años después, el punk, el ska, el metal y la fusión musical se tomaron el escenario nuevamente, pero en los tres días que duró el festival el sentimiento rockero no se apagó ni un instante y el “volver a las raíces” del que muchos hablan se evidenció en el apoyo a las bandas nacionales que se sintió más fuerte.

 

3. El apoyo a las bandas nacionales. De las 55 bandas que se presentaron, 30 fueron colombianas. (Incluyendo a dos bandas de colombianos en el extranjero)

 

 

4. Los géneros que más sonaron en el Rock Al Parque 2018 fueron el Rock alternativo, rock y la fusión.

 

 

5. ¡Tuvimos a Pussy Riot en Colombia! (O tal vez no) La banda “Pussy Riot” se presentó el domingo en el Escenario Eco de Rock Al Parque y se presentó al mismo tiempo, el mismo día, en otro continente. Edimburgo fue el escenario de las Pussy Riot (sin máscaras), la respuesta del colectivo fue  “Anyone can be Pussy Riot” (Cualquiera puede ser Pussy Riot en español) lamentablemente los colombianos queríamos ver a las orginales. Y pues, esto también hace memorable nuestro festival, fuimos trolleados.

 

6. El público se mostró receptivo ante nuevos sonidos. Liniker e os Caramelows, Tokyo Ska Paradise Orchestra, La chiva gantiva, Chico Trujillo, Skampida, entre otras bandas tuvieron sonidos fusión que enamoraron al público.

 

7. El festival cerró con broche de oro, este año Rock al Parque contó con más de 122.000 asistentes.

 

 

 

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, reportera de contenido basado en datos e investigadora aplicada en temas de datos abiertos.