Servicios

Captura de datos

Te ayudamos a conseguir y organizar información proveniente de datos públicos o diferentes sitios web con scrapping.

Limpieza de datos

Estructuramos bases de datos con información proveniente de múltiples bases de datos en múltiples formatos. Organización de información y estandarización de variables.

Aplicaciones de visualización

Creamos aplicaciones de visualización de datos públicos para que tus usuarios puedan conocer y explorar bases de datos. Utilizamos las últimas tecnologías en visualización de datos para comunicar información.

Algoritmos

Implementamos algoritmos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo con datos, desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones.

Especiales web

Desarrollamos especiales web interactivos basados en datos. Los especiales tienen diferentes componentes visuales para orientar a tus lectores. Ver ejemplos de nuestros especiales.

Quiénes somos

Datasketch es una plataforma digital de periodismo de investigación y de datos. Nuestro portal permite que periodistas, científicos de datos, científicos sociales y la ciudadanía en general pueda aprender y consultar sobre visualizaciones de datos, herramientas, software e investigaciones profundas sobre diversos temas coyunturales. Contamos con herramientas gratuitas de datos y diferentes proyectos para tender un puente entre los datos y la ciudadanía que facilite la democratización del conocimiento y una revisión crítica de las realidades sociales a partir de contrastes de información.

Nuestro equipo

Juan Pablo Marín

Ingeniero electrónico con máster en estadística computacional. Experto en ciencia de datos con aplicaciones en múltiples áreas como la economía, hidrología y periodismo.

Camila Achuri

Estadística y experta en lenguaje de programación R. Ha desarrollado diversas aplicaciones de visualización de datos en temas de movilidad y datos abiertos.

Juliana Galvis

Politóloga y candidata a magíster en Humanidades Digitales. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos Who Is, además de apoyar investigaciones periodísticas y creación de bases de datos.

David Daza

Licenciado en Electrónica. Experto en desarrollo de aplicaciones y sitios web con énfasis en periodismo de datos y gestión de contenidos de múltiples bases de datos.

Verónica Toro

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, encargada de la redacción de artículos, apoyo investigativo y community manager.

Ana Hernández

Matemática y experta en lenguaje de programación R. Ha colaborado para diversos proyectos como Infraestructura Visible y en el desarrollo de herramientas de visualización.

Contacto

¿Sabías que existe una Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero?

Octubre 17, 2018

La REDLACTRANS es una organización regional liderada por representantes nacionales de diferentes colectivas y organizaciones que promueve los principios de la equidad de género, la inclusión, la participación, el reconocimiento de las etnias, las culturas, las identidades y todo tipo de expresiones de género.

 

La REDLACTRANS es una organización regional liderada por representantes nacionales de diferentes colectivas y organizaciones que promueve los principios de la equidad de género, la inclusión, la participación, el reconocimiento de las etnias, las culturas, las identidades y todo tipo de expresiones de género.

Fue creada en el 2004 como una plataforma para visibilizar información, denuncias y acciones colectivas integradas por personas trans (Travestis, Transexuales y Transgénero) y con el firme propósito de atacar las constantes violaciones a los derechos humanos a nivel regional y denunciar los efectos nocivos que tienen los prejuicios y el desconocimiento contra esta población.

La Red ha visibilizado los principales problemas de discriminación contra la población trans, como lo es la vulnerabilidad frente al VIH/SIDA y la exigencia de garantías de acceso a los centros médicos de salud para tratamientos, prevención y atención en VIH/SIDA.

Han trabajado impulsando actividades y estrategias de participación e incidencia política con el fin de integrar en las agendas públicas la inclusión de los intereses de la comunidad, sus luchas y sus derechos.

Las propuestas de La Red se encaminan en garantizar el derecho a una vida digna, teniendo en cuenta que la población trans en América Latina tiene una expectativa de vida de 35 años, ya que sus muertes y sus ataques son por crímenes de odio, son más vulnerables a vivir en la pobreza por la precarización de oportunidades.

Por esta razón, La Red lleva años exigiendo el reconocimiento de los derechos de las personas trans, visibilizando sus luchas y haciendo un ejercicio pedagógico y educativo para dejar de reproducir estigmas y discriminaciones anacrónicas.

Actualmente la Red tiene presencia en organizaciones divididas en 4 ejes: el Cono Sur, la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. Un mapa georeferenciado te ayudará a localizar la organización que quieras consultar.

 

Ejercicio colaborativo:

Queremos seguir difundiendo la información de las organizaciones que trabajan por los derechos de la población Trans, por eso hemos decidido crear una base de datos con toda la información de toda la red para hacer una visualización colaborativa y compartirla por todas las redes, así la gente tiene acceso directo a información verídica y pública.

Si quieres ayudarnos a completar la información que falta de las organizaciones puedes entrar a este link.

 

 

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.