Servicios

Captura de datos

Te ayudamos a conseguir y organizar información proveniente de datos públicos o diferentes sitios web con scrapping.

Limpieza de datos

Estructuramos bases de datos con información proveniente de múltiples bases de datos en múltiples formatos. Organización de información y estandarización de variables.

Aplicaciones de visualización

Creamos aplicaciones de visualización de datos públicos para que tus usuarios puedan conocer y explorar bases de datos. Utilizamos las últimas tecnologías en visualización de datos para comunicar información.

Algoritmos

Implementamos algoritmos de inteligencia artificial para facilitar tu trabajo con datos, desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones.

Especiales web

Desarrollamos especiales web interactivos basados en datos. Los especiales tienen diferentes componentes visuales para orientar a tus lectores. Ver ejemplos de nuestros especiales.

Quiénes somos

Datasketch es una plataforma digital de periodismo de investigación y de datos. Nuestro portal permite que periodistas, científicos de datos, científicos sociales y la ciudadanía en general pueda aprender y consultar sobre visualizaciones de datos, herramientas, software e investigaciones profundas sobre diversos temas coyunturales. Contamos con herramientas gratuitas de datos y diferentes proyectos para tender un puente entre los datos y la ciudadanía que facilite la democratización del conocimiento y una revisión crítica de las realidades sociales a partir de contrastes de información.

Nuestro equipo

Juan Pablo Marín

Ingeniero electrónico con máster en estadística computacional. Experto en ciencia de datos con aplicaciones en múltiples áreas como la economía, hidrología y periodismo.

Camila Achuri

Estadística y experta en lenguaje de programación R. Ha desarrollado diversas aplicaciones de visualización de datos en temas de movilidad y datos abiertos.

Juliana Galvis

Politóloga y candidata a magíster en Humanidades Digitales. Actualmente lidera el desarrollo de la base de datos Who Is, además de apoyar investigaciones periodísticas y creación de bases de datos.

David Daza

Licenciado en Electrónica. Experto en desarrollo de aplicaciones y sitios web con énfasis en periodismo de datos y gestión de contenidos de múltiples bases de datos.

Verónica Toro

Antropóloga e investigadora. Encargada de la gestión y organización de la comunidad datera en Colombia y Latinoamérica, además de apoyar las investigaciones periodísticas y la creación de bases de datos.

Andrea Cervera

Periodista y Comunicadora Social, encargada de la redacción de artículos, apoyo investigativo y community manager.

Ana Hernández

Matemática y experta en lenguaje de programación R. Ha colaborado para diversos proyectos como Infraestructura Visible y en el desarrollo de herramientas de visualización.

Contacto

Transforma PDFs al formato que quieras en menos de un minuto

Mayo 10, 2016

Small PDF es una sencilla herramienta que te ayuda  fácil y rápidamente a extraer información encapsulada en archivos PDF. Esta herramienta, no solo te permite  transformar archivos PDF a un formato más amigables como Excel, Word o presentaciones de Power Point, además te da siete diferentes opciones para facilitarte la vida cuando trabajas con archivos en este formato.

 Small PDF es una sencilla herramienta que te ayuda  fácil y rápidamente a extraer información encapsulada en archivos PDF. Esta herramienta, no solo te permite  transformar archivos PDF a un formato más amigables como Excel, Word o presentaciones de Power Point, además te da siete diferentes opciones para facilitarte la vida cuando trabajas con archivos en este formato.

En menos de un minuto puedes: combinar diferentes archivos tipo PDF, reducir el tamaño de un PDF, separarlo, girar su sentido, desbloquearlo y hasta protegerlo.

 

De PDF a Excel

 

Una de las transformaciones más comunes cuando trabajas con datos es convertir un archivo PDF a formato Excel. Aunque existen muchas herramientas gratuitas que permiten realizar esto, Small PDF sobresale no solo por transformaciones de archivos con precisión y calidad, sino por tener una plataforma agradable, pensada en el usuario e intuitiva.

 

Basta con oprimir el botón verde, cargar el archivo en la plataforma y en cuestión de segundos el archivo está disponible en el formato excel, listo para descarga. Una gran ventaja de esta herramienta es que es compatible con otras plataformas como Dropbox y Google Drive, los archivos se pueden cargar y descargar desde cualquiera de estas dos aplicaciones.










 

Aunque Small PDF es una herramienta gratuita, sus creadores invitan a los usuarios a realizar donaciones para seguir mejorándola. Recientemente lanzaron la versión profesional paga para Mac que incorpora tecnología OCR, es decir reconocimiento óptico de caracteres que permite reconocer información de formatos tan difíciles como una imagen  o una fotocopia. Esta versión está  disponible para el público por 99 USD.

Claudia Báez

Especialista en análisis y visualización de datos. Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá con maestría en Desarrollo Industrial y evaluación de Proyectos de la Universidad Sorbona de París. Cuenta con amplia experiencia en periodismo de datos en Colombia: es miembro del equipo de la Unidad de datos de El Tiempo, ha trabajado como coordinadora de capacitación en Consejo de Redacción y hace parte del equipo de investigación del Centro Nacional de Memoria Histórica.